Aunque sea en su tono habitual (tajante y tirando a agresivo) el último vídeo de Frank Cuesta en Youtube no puede ser más interesante. Y es que el presentador de ‘Wild Frank’ (DiscoveryMax) reflexiona sobe el llamado movimiento animalista y pone a cada uno en su sitio.
Aunque es un defensor acérrimo de los animales, Frank Cuesta ha sido víctima de los fanáticos en varias ocasiones. Por ejemplo, en junio de 2016, tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, de 29 años, Cuesta publicó un vídeo atacando a los que se alegraban de esta tragedia. Esto provocó que el presentador de ‘Wild Frank’ fuese insultado e incluso amenazado por internet.
Si te has alegrado de la muerte de un torero, Frank Cuesta tiene algo que decirte
Frank Cuesta tuvo que abandonar las redes sociales ante tanto ataque pero regresó y el 16 de noviembre de 2016 volvió a publicar un incendiario vídeo bajo el nombre ‘La puta palabra animalista’.
El aventurero hace ahora un análisis tajante sobre el postureo que hay en torno al animalismo. A su entender:
La palabra animalista está cogiendo un tono malo. Y la culpa la tenemos nosotros, los que intentamos salvar a los animales o ayudarlos.
No entiendo qué coño está haciendo la gente en una plaza de toros grabando. Que son unos energúmenos y que pegan a la gente cuando ven una cámara, sí… Pero ¿qué coño hacemos grabando en una plaza de toros, cuando ya sabemos lo que hay? No hace falta grabarlo, solo hay que poner el canal donde estén dando la corrida. No hay que ir a provocar.
El aventurero, además, reflexiona sobre los límites del maltrato animal y lo que han provocado los fanatismos:
Se está llegando a un momento en que todo es maltrato, todo es abuso, todo es malo. No podemos criticar a todo el mundo porque le pone un jersey a un perro, porque le lleva con la correa corta, porque tiene al perro en una finca y no le da comer por las noches y lo hace por la tarde… No todo es maltrato animal.
Pero para mí es más importante una persona que un animal. Si le preguntaseis a un perro, este te va a decir que un perro. Los animales no están ni por encima ni por debajo.
Y por último, Frank habla claro y manda un mensaje contundente a los radicales:
Dejad de poner posts en Facebook. Por hacer eso no sois animalistas, sois gilipollas delante de un ordenador. Si quieres ayudar, vete a limpiar mierda a una perrera o dona dinero a un centro de rescate.