El copresentador de 'El programa de A.R' se harta de que en el reality se juegue con el machismo

Joaquín Prat explota como nunca contra ‘GH Dúo’: «¡Dejemos ese juego tan peligroso de una puñetera vez!»

Prat: "A Julio Ruz lo expulsaron por un comportamiento inaceptable, pidió disculpas, igual que Alejandro Albalá y Antonio Tejado"

Joaquín Prat explota como nunca contra 'GH Dúo': "¡Dejemos ese juego tan peligroso de una puñetera vez!"
Joaquin Prat (Telecinco)

Tenso y acalorado discurso el que pronunció Joaquín Prat el 15 de marzo de 2019 en ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco). El copresentador atacó sin pudor a los concursantes de ‘GH Dúo’, por su doble moral sobre las actitudes machistas. Tenía toda la razón del mundo pero se olvidó de decir algo: Quien permite todo eso es su propia cada

Llevamos diciéndolo mucho tiempo: Telecinco está jugando con el machismo de forma muy peligrosa. En sus últimos realities se han permitido actitudes misóginas, agresivas e incómodas y sólo una vez, con Julio Ruz, se han traducido en expulsión disciplinaria.

Pero como Antonio Tejado, María Jesús Ruiz y Alejandro Albalá dan más juego que Julio Ruz en ‘GH Dúo’, no se les ha ‘castigado’ de ninguna manera.

El 15 de marzo de 2019, Tejado fue expulsado por la audiencia y fue recibido en el plató como un héroe. Jorge Javier Vázquez le definió como el gran concursante del reality aunque le llamó «manipulador, mentiroso y cotilla».- Se le olvidó mencionar sus comentarios machistas y sus actitudes agresivas.

Por ello, al día siguiente, en ‘El programa de ‘A.R’, se debatió sobre cómo algunos concursantes (Julio, Tejado y Alejandro) se han disculpado por sus comportamientos inaceptables mientras que algunas de sus compñaeras (Sofía Suescun, María José y Candela Acevedo) han callado, dando a entender que cosas muy peligrosas…

Joaquín Prat, harto de estas historias, dijo:

A Julio Ruz lo expulsaron por un comportamiento inaceptable, pidió disculpas, igual que Alejandro Albalá y Antonio Tejado. Por otro lado Candela y María Jesús dejaron caer que Tejado podía ser una persona violenta, igual que Sofía que cuando le reprueban a Alejandro su comportamiento no dice nada, pero luego dice «que no va a hablar, que lo ha normalizado.

Dejemos de jugar, dejemos unos de comportarnos de manera inaceptable y otras de jugar con este juego que es muy peligroso, ya de una puñetera vez.

Todo es cierto pero repetimos: Aquí el problema no es sólo que unos se comporten mal o que otros insinúen cosas. Estamos hablando de responsabilidad mediática. Quién permite todo esto es la cadena. ¿Por qué expulsaron a Julio Ruz y a María Jesús no?

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido