Según un medio, la presentadora habría prometido hacer topless "si llegamos a los mil infectados de coronavirus en España"

Cristina Pedroche se ‘entera’ por una web ‘fake’ que había prometido enseñar una teta si se alcanzaban los mil afectados por coronavirus

Pedroche, explota ( y con razón): "Esta sociedad me da asco. Luego no digáis que no necesitamos reivindicar cosas”

Cristina Pedroche se 'entera' por una web 'fake' que había prometido enseñar una teta si se alcanzaban los mil afectados por coronavirus

Cristina Pedroche ha sido víctima de las fake news después de que se publicase una escandalosa y falsa noticia sobre la colaboradora de ‘Zapeando y el coronavius’. Un titular tan zafio como impactante pero el medio que ha soltado el bulo, deja muy claro que todo el contenido de su web es “falso”. El problema es que la gente se lo ha creído y Pedroche ha sido acosada en redes.

El bulo y el enfado de Pedroche

El diario cerebrother.com publicó una nota sobre Pedroche con esta supuesta declaración suya:

Si llegamos a los mil infectados de coronavirus en España enseño una teta

Pedroche, indignada, ha contestado en redes sociales, mostrando pantallazos de la noticia en cuestión de y de algunos de los mensajes que ha recibido de seguidores suyos:

Se publica en esta web esta noticia sobre mí. Se hace viral y ahora tengo muchísimos mensajes que me piden que enseñe una teta.

¿De verdad? ¿De verdad tengo que aclarar que por supuesto nunca he dicho eso? ¿De verdad jugamos con una cosa tan seria como los afectados por el coronavirus?

Muy indignada, la colaboradora y presentadora de Atremedia, da un golpe en la mesa al escribir en su cuenta personal de Twitter lo siguiente.

Esta sociedad me da asco. Luego no digáis que no necesitamos reivindicar cosas

Y es que, entre otros, Pedroche ha tenido que aguantar este tipo de comentarios:

Dale Pedroche, media aunque sea.

 A mí como si se saca las dos.

Estoy esperando la foto de las tetas de la Pedroche

¿Una web satírica puede publicar contenido dañino?

Pero esta historia es más compleja: Celebrother, la web que ha publicado el bulo sobre Pedroche, tiene un Aviso Legal en el que aclara lo siguiente:

El portal “CEREBROTHER” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.

CEREBROTHER” no está recomendado para lectores menores de edad, dada la temática de algunos de sus artículos.

Con los límites establecidos en la ley, “CEREBROTHER” no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito y de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

A priori diríamos que la culpa, al final es del que ha asumido que el titular sobre Pedroche era cierto. Estas webs, con la excusa de la ficción, buscan el  ‘clickbait’, es decir, el contenido en internet con titulares llamativos y, en la mayoría de ocasiones engañosos, para que los usuarios pinchen y se genere así visitas (estamos en la era de la publicidad automatizada).

¿Tienen derecho estas webs en publicar este tipo de cosas y ampararse a la ‘ficción? Se abre, pues, un debate interesante.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído