Honduras toma medidas extremas por el coronavirus que afectan al reality: no pueden salir de la isla

¡Última hora!: ‘Supervivientes 2020’ sufre un golpe brutal por el coronavirus

¿Se comunicará la situación a los concursantes?

¡Última hora!: ‘Supervivientes 2020’ sufre un golpe brutal por el coronavirus

Ya hay programas de televisión que han echado el cierre por culpa de la crisis del coronavirus pero sigue siendo un misterio lo que ocurrirá con ‘Supervivientes 2020’. No se sabe sí el reality seguirá emitiéndose pero ahora, el giro, es que el equipo no va a poder salir de la isla.

Sin poder salir de Honduras

Tal como ha podido saber Lecturas, el equipo de ‘Supervivientes’ no puede volver a casa en mitad de la situación de emergencia que se vive a nivel global por la pandemia de coronavirus.

En un principio, se suponía que en el país caribeño no había excesivo peligro ante la pandemia pero  la situación ha cambiado. Las circunstancias adversas de las personas que hacen posible el reality se deben a que las medidas tomadas por Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se han extendido al cierre de fronteras y, por extensión, también del cielo. Es decir, los aeropuertos del país en su totalidad están inoperativos hasta que se levante la cuarentena. Ahora toma un nuevo sentido el emotivo y esperanzador mensaje que mandaba Lara desde Honduras.

¿Qué pasa con los expulsados?

Tal y como informa el mencionado medio. Por el momento, la única que habría podido volver a tiempo ha sido Beatriz Retamal, la primera expulsada del programa, pero no parece que vaya a correr la misma suerte Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro. En la última gala, el joven modelo era el elegido por la audiencia para abandonar el concurso, pero aún seguía en la isla este domingo por lo que no va a poder regresa a casa todavía ni someterse al ‘tercer grado’ en plató ante Jorge Javier Vázquez.

Habrá que ver qué ocurre con los siguientes expulsados y la dinámica del concurso.

¿Se informará a los concursantes de la epidemia?

El domingo 15 de marzo de 2020, nada más arrancar el debate de ‘Supervivientes’ Jordi González, el presentador quiso mandar un mensaje a la audiencia:

Debemos mantener las distancias para que podamos abrazarnos con más fuerza.

No queremos ser una alternativa a las noticias porque la información en estos momentos es fundamental.

Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para ofreceros una sonrisa, que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días. Si os quedáis con nosotros os ofrecemos un momento de optimismo.

Jordi recordó que la situación de los supervivientes es diferente porque están aislados en una especie de burbuja

Tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar.

Debate entre los familiares

Así, el comunicado que les manden a los concursantes se debatirá con sus familiares pero algunos de estos, presentes en el plató, tenían opiniones opuestas.

Por ejemplo, para Antonio David, padre de Rocío Flores, o Christofer, novio de Fani, sería una información que podría desestabilizarles mucho y ponerles más nerviosos.

Pero otros como Ivonne Reyes, madre de Alejandro, o Claudia, familiar de Ivana, consideraban que la gravedad del asunto lo requiere. Otros exsupervivientes como Violeta o Kiko Jiménez también defendieron que los supervivientes sean conocedores de la situación.

Al final, Jordi González aclaró que se trata de «un debate abierto» y que el programa hará «un sondeo entre los familiares» para decidir qué hacer.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído