El presentador de ‘Sálvame’ se posiciona a favor de las donaciones del dueño de Inditex

Lo que nunca pensamos escuchar de Jorge Javier Vázquez sobre Amancio Ortega y la crisis del coronavirus

El catalán también aporta su punto de vista sobre la muerte

Lo que nunca pensamos escuchar de Jorge Javier Vázquez sobre Amancio Ortega y la crisis del coronavirus

Mucho se ha hablado, para bien y para mal, de las donaciones de Amancio Ortega al Gobierno para vencer al coronavirus. Sorprendentemente, una de las voces que han apoyado al empresario ha sido la de Jorge Javier Vázquez, además de confesar que él mismo ha aportado su grano de arena.

Vázquez a favor de las donaciones

Amancio Ortega, dueño de Zara, ha puesto la infraestructura logística de Inditex al servicio del Gobierno para luchar contra el coronavirus y ha hecho una importante donación de material para protección de sanitarios. Desde ‘Sálvame’, el presentador, Jorge Javier Vázquez dijo estar de acuerdo con esta iniciativa del empresario gallego:

Yo estoy a favor de las donaciones, yo no soy de los que las critica. Lo que hace Amancio Ortega Es digno de admirar.

Eso sí, Vázquez también criticó que en algunos medios se estaban publicando listas de los famosos que han donado y los que no:

Es curioso, aparecen nombres de personajes populares, entre los que me encuentro, poniendo cuánto ha donado cada uno. Se está señalando.

Esto de comparar y hacer una tabla. De toda la vida de Dios, siempre te decían que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda y ahora parece que hay que hacer una competición.

“Esto me pilla en otro estado psicológico”

Vázquez también aprovechó para encarar, en la mesa de debate que diariamente se celebra en ‘Sálvame’ sobre la pandemia, el cómo está encarando él la situación, teniendo en cuenta que un año antes había sufrido un ictus, que tuvo que ser operado dos veces y someterse a terapia psicológica:

A mí esto me pilla en otro estado psicológico

La vida me ha cambiado mucho este año y esto lo veo de otra manera”.

Lo que quiero es que pase lo antes posible para que la angustia por sobrevivir desaparezca y podamos volver a la normalidad.

Vázquez contra Pedro Sánchez

Recordemos también que el sábado anterior, día 21 de marzo de 2020, en el en una mesa de debate especial celebrada en el ‘Deluxe’ se abordaron no sólo las últimas noticias de la pandemia sino también las medidas  que ha tomado el gobierno para frenar, si se puede, la crisis económica que se nos viene encima.

Una de las tertulianas invitadas esa noche fue Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, quien dijo:

 España es una gran nación con gente trabajadora que invierte su dinero para crear puestos de trabajo. Lo digo y lo creo de corazón.

Fue entonces cuando Vázquez entró en cólera y dijo:

Cómo puedes decir esto si tenemos a las personas más preparadas de todas las décadas y muchos se han tenido que irse de este país porque no tenían trabajo. No es un país maravilloso.Hemos condenado a la gente a la precariedad absoluta y a unos sueldos miserables. Nos hemos cargado generaciones enteras. Estoy cansado de ver a gente joven que trabaja en treinta sitios para compartir una habitación en un piso.

Las pymes y los autónomos son los grandes puteados del sistema. Los autónomos y las pequeñas empresas están mal desde hace muchísimos años, y con esto peor».

Monta tú una pequeña empresa en este país, es imposible. Si esto sirve para que los políticos se den cuenta de la verdadera situación del país, bienvenido sea.

Únicamente reaccionamos cuando la gente se está ahogando, y necesita ayuda o muere. Hablamos de ayudas que pymes y autónomos llevan reclamando durante muchísimo tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído