La intención es hacer un nuevo programa que ocupe el puesto de ‘Supervivientes 2020’

Telecinco prepara un nuevo reality con parejas pero se enfrenta a problemas muy graves

¿Cómo afectarán las medidas de seguridad para las grabaciones? ¿Habrá problemas presupuestarios?

Telecinco prepara un nuevo reality con parejas pero se enfrenta a problemas muy graves

A ‘Supervivientes 2020’ le quedan ya pocas semanas y como ha sido un éxitoy  responsable, en gran medida, del liderazgo de Telecinco durante los últimos meses, Mediaset ha decidido estrenar otro reality, esta vez con parejas, para el verano. Buena jugada pero hay complicaciones. A partir de ahora, las grabaciones no van a ser iguales por culpa de las medidas de seguridad sanitaria y, para colmo, nos tememos que será un programa low-cost puesto que la publicidad ha bajado un 70%.

Tal y como se informó el 11 de mayo de 2020 en el portal Cotilleo, Telecinco y Bulldog TV, la productora de Supervivientes, están trabajando en la confección de un nuevo reality show con famosos. Se trata, al aprecer, de juntar a celebrities por parejas y meterle a convivir en una casa. Es decir, ‘Gran Hermano Dúo’ pero con otro nombre ( por aquello del boicot de anunciantes por la supuesta violación que sufrió Carlota Pardo en ‘GH Revolution’).

Las parejas no tienen por qué estar unidas por un vínculo sentimental, sino por cualquier detalle de sus vidas que les relaciona de un modo u otro. En exclusiva para Periodista Digitan, fuentes cercanas a la productora confirman que el reality, en realidad estará más cercano a ‘Acorralados’ (show estrenado en 2011 y que no dejaba de ser un ‘Supervivientes’ en el monte) que a ‘Gran Hermano’.

Resulta curioso, además, que Telecinco haya decidido confiar el formato a Bulldog TV y no a Zeppeling, productora habitual de ‘Gran Hermano’.

Era de esperar que Mediaset se decantase por otro reality para el verano. Primero, funcionan y segundo, no hay muchas más opciones. La pandemia del cornavirus ha paralizado muchos rodajes y grabaciones.

Pero hay varios problemas. Primero, suponemos que hablamos de un reality low-cost, es decir que serán famosillos de segunda. Ningún grupo de comunicación está ahora mismo como apra gastar mucho dinero. La publicidad ha caído hasta un 70% desde que comenzó en confinamiento.

Luego, no podemos adelantar nada pero es previsible que a comienzos de junio, aunque la situación haya mejorado, habrá que seguir manteniendo fuertes medidas de seguridad a la hora de grabar: Poca gente en el equipo, distanciamiento, controles… Una cosa es lo que ha ocurrido en ‘SV2020’, que les pilló la pandemia completamente aislados y en Honduras, y otra es hacer un reality así en España. ¿Tendrán que hacerse tests los concursantes antes de entrar? ¿Tendrán que distanciarse entre ellos? ¿Podrán venir de otras provincias?

Mátame Camión / Supervivientes 2020 o el bochorno generalizado 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído