El presentador de ‘Sálvame’ le dedica una carta a su compañera en Lecturas

El ‘dictador’ Jorge Javier Vázquez cuenta ahora todo lo que había ocultado de su enfrentamiento con Belén Esteban

La arrogancia de Vázquez: "Los principales periódicos del país siguen hablando del tema"

El ‘dictador’ Jorge Javier Vázquez cuenta ahora todo lo que había ocultado de su enfrentamiento con Belén Esteban

Si pensábamos  que la bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban había terminado, nos equivocábamos. El presentador, como siempre, tiene que tener la última palabra y por eso se ha sincerado sobre el tema en su blog de la revista Lecturas.

Si bien el deseado regreso de Belén Esteban a la pequeña pantalla tras más de tres meses confinada en su domicilio prometía, pocos hubieran presagiado que lo haría por lo que lo hizo. La de San Blas aprovechó su momento al más puro estilo Rosa Benito en ‘Supervivientes 2011’ para hacer una valoración personal sobre cómo se ha vivido y gestionado la emergencia sanitaria del coronavirus en España. Aquel parecer le costó finalmente el que prometía convertirse en el rifirrafe del verano y se saldó con la salida de un irritado Jorge Javier Vázquez de plató. Pero, tras una semana de crisis, enfrentamientos, muchas dudas y reuniones de urgencia, parece que todo se ha solventado mágicamente y las aguas vuelven a su cauce.

Como todo en ‘Sálvame’ está planeado, la polémica duró exactamente 6 días. El viernes por la noche, en ‘La última cena’ ambos se reconciliaron y tan felices.

La arrogante carta de Jorge Javier

Pero, como es costumbre en Jorge Javier, el catalán ha de tener la última palabra en todo y por ello, el miércoles 1 de julio de 2020, escribió para Lecturas una carta abierta para Belén Esteban en la que contaba todo lo que había ocurrido entre ellos.

Con los años se aprenden a manejar situaciones convulsas. Solo con los años. Y hasta que no aprendes, pasarlo mal es parte del proceso. No queda otra. Pero si logras trabajar esos procesos –con la ayuda de profesionales, claro– llega un momento en el que ese tipo de situaciones no solo no te desestabilizan, sino que te ayudan a crecer como persona. La última que he vivido ha sido el encontronazo con Belén.

Hoy sábado, una semana después de que se produjera, los principales periódicos del país siguen hablando de él. Leo solo titulares, pero no el contenido, que es una manera muy básica de protegerme.

Luego, el presentador sólo habla de él mismo, de cómo, precisamente, se protege de todos los comentarios externos y de cómo ya no siente dolor…

El día después del desencuentro lo pasé tomando el sol, ajeno a lo que se estaba montando fuera. Visto lo visto, acerté. Porque para mí lo que sucedió el sábado en el plató del ‘Deluxe’ quedará como una anécdota más en la historia de la relación que me une a Belén desde hace 20 años. ¡Y los que nos quedan!

En esta ocasión la pelea se vio amplificada por el momento que vive el país. Con unos sentimientos a flor de piel tras hacer frente a una situación tan impredecible como catastrófica, cualquier motivo es bueno para posicionarse y resaltar nuestras diferencias. Con la (poca) perspectiva que da una semana me da rabia haber contribuido a la crispación con unas maneras equivocadas. Pero si siempre se ha dicho que ‘Sálvame’ es un programa muy pegado a la actualidad, difícil resulta no dejarse salpicar por esos sentimientos tan extremos que está viviendo nuestra sociedad.

Y luego, para justificarse, Vázquez asegura que:

No quiero que suene a excusa ni a justificación, pero un presentador no es ni debe ser una máquina, al menos a mi entender. Y no debe tener miedo a mostrar sus emociones en público, incluso aquellas de las que no se siente especialmente orgulloso.

Federico Jiménez Losantos da un zasca a Jorge Javier Vázquez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído