Cierra el restaurante del chef en Londres

Varapalo brutal para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: ¿Cuánto dinero han perdido?

El alquiler anual del local ascendía a 400.000 euros al año.

Varapalo brutal para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: ¿Cuánto dinero han perdido?

La pandemia afecta a yodos los ámbitos y al del lujo también. Dabiz Muñoz ha tenido que poner fin a su sueño londinense, lo que ha supuesto un varapalo económico sin igual.

Según informa Expansión, el restaurante  StreetXo de Londres ha tenido que cerrar sus puertas por culpa de la pandemia y del Brexit.

El famoso cocinero Dabiz Muñoz ha  iniciado un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de dicho negocio, que abrió en noviembre de 2016.

El local cerró sus puertas el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus y desde entonces no había vuelto a abrir.

Según el mencionado medio, sólo de alquiler pagaba al año 400.000 euros. Muñoz ha decidido asumir las pérdidas que ha provocado el cierre del local durante estos meses y no intentar su reapertura en un mercado tan difícil como es el de la capital de Reino Unido.

Este era un proyecto en el que invirtieron tanto Muñoz como su esposa, la presentadora Cristina Pedroche.  Según Expansión, montar el restaurante costó 6 millones de euros y el BBVA prestó 3,2 millones al cocinero.  El chef llegó a tener el 83% de las acciones pero no ha podido ser.

Pero hay más víctimas de esta mala noticia. 70 personas se van a la calle.

Recordemos, además, que Dabiz Muñoz, tras tener que cerrar provisionalmente su restaurante más icónico y famoso,  Diverxo en Madrid, se centró en su versión callejera de servicio a domicilio.

Diverxo reabrió en noviembre de 2020, tras sufrir, además un pequeño incendio en la cocina del restaurante.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído