Adiós a ‘Corazón’ y ‘España directo’

Purga en TVE: decenas de trabajadores a la calle tras la cancelación de dos de sus míticos programas

La crisis de audiencia del ente público es más grave que nunca

Purga en TVE: decenas de trabajadores a la calle tras la cancelación de dos de sus míticos programas

TVE va de mal en peor y sólo da palos de ciego. En un par de días se ha cargado dos de sus más míticos programas. ¿Por qué?

Malas noticias para la industria televisiva patria. El 1 y el 2 de junio de 2022 se confirmaron varias cancelaciones de programas en dos cadenas.

Por un lado, Mediaset decidió eliminar ‘Viva la vida’ de su parrilla los fines de semana después de romper su acuerdo con Cuarzo, productora del programa.

TVE, por su parte, anunció, el miércoles 1 de junio de 2022, la cancelación de ‘España directo’ y al día siguiente la de la versión semanal de ‘Corazón’, dos de los espacios más míticos de la cadena pública.

La cancelación de ‘España directo’

Con respecto a ‘España directo’, la Corporación ha tomado esta drástica decisión tras los pésimos datos de audiencia del formato de actualidad.

De esta manera, Ángel Pons y Ana Ibáñez dejarán de conectar con cada rincón de nuestra geografía a partir del 1 de julio de 2022.

Por otro lado, tal y como informa Fórmula TV, el equipo del formato diario ya conoce esta información y se les ha comunicado que gran parte de ellos tendrán reservado su hueco en ‘La hora de La 1’. Cabe destacar que ‘España directo’ sufre la tercera cancelación de su historia, teniendo en cuenta que tampoco cuajó durante su etapa en laSexta como ‘Verano Directo’.

Y es que, durante el mes de mayo de 2022, ‘España directo’ repitió el dudoso título de ser el espacio menos visto en la gran mayoría de jornadas de Televisión Española. De hecho, un día antes de que se diese a conocer la cancelación, el formato se apuntó un pobre 5,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 464.000 espectadores.

TVE ya está trabajando en un formato nuevo de producción externa.

Adiós a la versión semanal de ‘Corazón’

En cuanto a ‘Corazón’ , según ha informado ABC y ha podido confirmar FormulaTV, la compañía pública pondrá fin a la emisión del veterano programa, que nació en 1997, el próximo 1 de julio, tal y como sucederá entonces con ‘España directo’, tras la llegada de José Pablo López como director de contenidos.

No obstante, en este caso, Televisión Española sí mantendrá la versión de fin de semana del formato dedicado a la prensa rosa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído