Comienza una nueva etapa en Mediaset, lo que significa decir adiós a rostros emblemáticos.
Mediaset está en crisis de audiencia. Hay una nueva dirección tras la marcha de Paolo Vasile y ya han empezado a rodar cabezas de ejecutivos. Todo esto nos hace sospechar que la parrilla histórica de la casa, sobre la de Telecinco, va a sufrir un giro de 180 grados con la desaparición de formatos icónicos, entre ellos, ‘Sálvame’ y productos similares.
Parece que la nueva cúpula de la empresa está empeñada en quitarse de en medio el programa producido por La fábrica de la tele; primero, porque las audiencias ya no responden y, segundo, porque hay una causa abierta por la llamada ‘Operación Deluxe’ que implica a los directores , creadores y algunos colaboradores del formatos en una supuesta trama de espionaje ilegal a decenas de famosos. De la resolución de este juicio dependerá, lo más seguro, el futuro de la todopoderosa productora.
El caso es que también hay rostros de la casa que han decidido abandonar el barco en plena crisis.
Tras 20 años vinculado a Mediaset, en los que ha sido el director más representativo de ‘Sálvame’ y también ha dirigido otros formatos como ‘Viva la vida’, ‘El debate de las tentaciones’ o el debate de ‘Pesadilla en el Paraíso’, Raúl Prieto se ha desvinculado del grupo audiovisual, según ha sabido verTele.
El propio director ha confirmado al mencionado medio que quiere “abrir nuevos caminos profesionales”, por lo que ha decidido separar su camino del de Mediaset para emprender nuevos proyectos ligados a la creación espacios televisivos de entretenimiento. De hecho, su relación con el grupo en la salida ha quedado en buenos términos y desea poder volver a trabajar con ellos en un futuro próximo.
Lo que llama la atención es que Prieto tenía desde hace tres años un contrato de cadena indefinido que además estaba encajado en la dirección corporativa
Dirigió ‘Sálvame’ durante más de diez años pero se desvinculó del formato en 2017 y pasó a dirigir Viva la vida, el magacín de tardes de los fines de semana. Desde entonces, ha asumido la dirección de otros programas y formatos en el horario estelar de Telecinco, como los ya mencionados El debate de las tentaciones o El debate de Pesadilla en el Paraíso.