Rompe su silencio con un comunicado

Lo que esconden las palabras de la actriz Hiba Abouk al hablar de su marido, Achraf Hakimi, acusado de violación

La artista quiere dejar claro que cuando se produjeron los hechos, ya estaba separada

Lo que esconden las palabras de la actriz Hiba Abouk al hablar de su marido, Achraf Hakimi, acusado de violación

La actriz Hiba Abouk ha roto su silencio semanas después de que se imputase por violación a su marido, el futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi.

Hakani, detenido

El lunes 27 de febrero de 2023  trascendió que el futbolista Achraf Hakimi estaba siendo investigado por la Fiscalía francesa después de que una joven de 23 años hubiese acudido el día anterior a una comisaría de las afueras de París para declarar que el marroquí había abusado sexualmente de ella.

A pesar de que esta chica – que aseguró que su relación con Hakimi comenzó por Instagram el pasado 16 de enero y que fue el 25 de febrero cuando tuvo su primer encuentro en la mansión del futbolista en Boulogne – no quiso denunciar a Hakimi, su testimonio, describiendo como el jugador intentó besarla y le levantó la camiseta para besarle los pechos antes de consumar la presunta violación – hizo que la Fiscalía comenzase una investigación por la «gravedad de los hechos» y la «notoriedad» del supuesto agresor.

Días más tarde, las autoridades francesas acusaron formalmente a Achraf por una presunta violación. Se desconocen los detalles de la inculpación y si la joven de la que supuestamente abusó le ha denunciado finalmente, pero diferentes medios de comunicación galos aseguran que el futbolista pasará a ser controlado por la justicia y no puede ponerse en contacto de ninguna manera con la supuesta víctima.

Hiba Abouk rompe su silencio

Por miedo a que el escándalo le salpique más de lo debido, el 27 de marzo de 2023, la que fuese protagonista de ‘El Príncipe’ (Telecinco) envió un comunicado al que tuvo acceso El País en el que, realmente, lo que quiere transmitir es que ya no tenía relación con su todavía marido cuando ocurrieron los supuestos hechos y que está del lado de las víctimas. No hay ni una palabra de apoyo hacía y se desmarca totalmente del futbolista (en esta situación, es lo más inteligente).

A la espera de ser juzgado, la intérprete, de 35 años de edad, ha querido “aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan”, dice, para poder retomar su “vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad”.

La actriz ha confirmado que su relación de pareja con el futbolista terminó antes de los hechos por los que se le investigan y por lo que afirma ser “totalmente ajena”.

“Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock”, ha expresado.

Además, ha querido recalcar que siempre ha estado y estará “del lado de las víctimas”. Así, considera que “dada la gravedad de la acusación, solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído