Presenta su nueva cara y ajusta cuentas con su pasado

Jorge Javier Vázquez raja lo más grande: “Vasile me dejó de hablar cuando dije que ‘Sálvame’ era de ‘rojos y maricones’”

El presentador carga contra su propia empresa de manera bestial

Jorge Javier Vázquez raja lo más grande: “Vasile me dejó de hablar cuando dije que ‘Sálvame’ era de ‘rojos y maricones’”

Jorge Javier Vázquez contra Mediaset España y contra Paolo Vasile, así se podría definir la última exclusiva que el presentador de ‘Sálvame’ le ha concedido en exclusiva a su revista de cabecera, Lecturas.

Recién operado de una blefaroplastia, Vázquez aprovecha para hablar de cirugías, adicciones y la crisis que pasó en Mediaset y que casi le cuesta su carrera.

Me he hecho una blefaroplastia, la zona de arriba y la de abajo. La operación consiste en que cortan la piel de los párpados que sobra y la estiran ligeramente. El doctor me dijo que la grasa que me han quitado en la zona de abajo me la han inyectado para cubrir la ojera. La cicatriz en el párpado de arriba casi no se ve. No me daba miedo pero es un tipo de cirugía que tiene sus riesgos, porque los ojos, como te los dejen mal hechos, no tiene remedio.

Vázquez, además, asegura que “no es adicto a la cirugía” porque no piensa en la próxima que quiere hacerse.

Pero lo más jugoso de la entrevista es cuando el presentador confiesa que quiso abandonar Mediaset España “hasta en dos ocasiones”. La más grave sucedió durante la pandemia, cuando, en directo, dijo aquello de “Sálvame es un programa de rojos y maricones”. Fue entonces cuando Paolo Vasile, ex CEO de Mediaset España, le dejó de hablar, algo que molestó sobremanera al catalán, quién amenazó al italiano con irse de la empresa.

Vasile no me hablaba y me echaba broncas a través de terceras personas. Le escribí y ke dije: ‘No entiendo tu silencio. Es mejor que me vaya de esta empresa’.

Hicimos las paces. Le pedí que no volviese a castigarme con su silencio pero lo volvió a hacer.

Según Vázquez, Vasile se volvió a cabrear con él por un comentario que hizo en Twitter sobre el hospital Isabel Zendal. Paolo quería que rectificase dos veces y Jorge Javier se negó, lo que volvió a aparecer “la espiral del silencio”.

Paolo Vasile también se enfadó tras ver a Vázquez en un mitin de Gabilondo. Es decir, al italiano le molestaba mucho el posicionamiento político de su estrella.

Tras la muerte de Mila Ximénez, íntima amiga suya, Jorge Javier pasó por una depresión brutal a la que se le unió la decepción con Vasile. Harto, fue al despacho del Consejero Delegado y le dijo que abandonaba para siempre la empresa. Paolo le pidió disculpas y Jorge se quedó porque, según él mismo cuenta:

Paolo logró que todos tuviéramos una dependencia extrema con él a lo largo de los años.

Eso sí, asegura que se lleva a las mil maravillas con la nueva dirección de Mediaset y que incluso le piden opinión, algo que antes, con Vasile, jamás ocurría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído