Atentado contra la libertad

¡Dictadura socialista! El Ministerio de Justicia está presionando para que Ana Obregón no pueda registrar a su hija

En España, la inseminación postmortem es posible dentro del año siguiente al fallecimiento del hombre

¡Dictadura socialista! El Ministerio de Justicia está presionando para que Ana Obregón no pueda registrar a su hija

El gobierno socialista va a por Ana Obregón. La están utilizando como arma política en año electoral.

Se ha descubierto que desde el Ministerio de Justicia hay orden de impedir que Ana Obregón pueda inscribir en el Registro Civil a su hija.

La nueva maternidad de Ana Obregón

La revista ‘Hola’ publicó, el  miércoles 4 de abril de 2023, una exclusiva con Ana Obregón, una semana después de anunciar que la actriz, de 68 años, había vuelto a ser madre gracias a la gestación subrogada en Estados Unidos. 

Fueron siete días de auténtico revuelo social, mediático e incluso político en los que se ha debatido sobre los vientres de alquiler o la edad idónea para ser madre y se ha especulado sobre esta recién nacida. ¿Tiene carga genética de Aless Lequio, el hijo fallecido en 2020 de Ana Obregón? La respuesta es sí.

En la portada de la revista Ana Obregón revela que su ‘hija’ Ana Sandra es su nieta y nació del semen de su fallecido hijo Aless 

En la entrevista en exclusiva (pagada, dicen, con una “millonada”), Obregón dejó muy claro que esa niña no es su hija sino que es su nieta  y que, el día de mañana, le contará que su padre era un “héroe”.

Aclaró que la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada la tomó el día que su hijo murió y que ésta fue la última voluntad de Aless Lequio: formar una familia.

Recordemos que en España, la gestación subrogada está prohibida pero Obregón, en la entrevista, aseguró que ella ha adoptado legalmente a la niña, que estaba todo muy atado a nivel judicial y que si, en el caso de que le pusieran algún problema en España, no pasaría nada puesto que “la niña es americana pero de corazón español”

Pues va a ser que sí, que va a tener problemas. Cosa que otros muchos famosos que han recurrido a la gestación subrogada no han tenido. Qué curioso…

El Ministerio de Justicia contra Ana Obregón

Según informó el 11 de abril de 2023 Libertad Digital Las presiones ya han comenzado para intentar convencer a los registros de que se puede poner obstáculos a la inscripción en el Registro de la hija de la actriz. 

Según la web del Ministerio, “el Registro Civil Central es un registro dependiente del Ministerio de Justicia en el que se inscriben los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro Registro y aquéllos que no puedan inscribirse por concurrir circunstancias excepcionales que impidan el funcionamiento del Registro correspondiente”.

Tal y como recoge el mencionado medio: en España, la inseminación postmortem es posible dentro del año siguiente al fallecimiento del hombre siempre que conste por escrito el consentimiento para el uso de su esperma. Ana Obregón ha afirmado ya que contó con «la última voluntad» de Aless Lequio en lo que constituiría un testamento ológrafo: una declaración ante dos testigos donde se expresa el último deseo. Pero la figura no es del todo pacífica y, además, la Asociación Española de Abogados de Familia ya ha señalado que si la recién nacida efectivamente es fruto del esperma del hijo de Ana Obregón, podría impugnarse su inscripción en el Registro Civil. ¿Con qué argumento? Con el de una supuesta vulneración de la ley de reproducción asistida, que impide la fecundación post mortem después de 12 meses del fallecimiento del padre. Y Aless Lequio falleció en mayo de 2020.

Recordemos que cuando saltó la noticia de la nueva maternidad de obregón, Pilar Llop fue tajante y aseguró la «gestación subrogada» era un mero «eufemismo para esconder algo que significa violación de los derechos humanos, de los derechos sexuales de las mujer y los derechos de los niños

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído