Emotivo final de ‘Madre’, la serie más vista de la TDT en España

Emotivo final de 'Madre', la serie más vista de la TDT en España

Este 22 de diciembre, tras la emisión de estreno de ‘Hercai’ (21:30h), la serie más vista de toda la TDT y líder temática de su franja, ‘Madre’, cierra su trayectoria con la emisión de su gran y emotivo desenlace en Nova, temática femenina líder mes a mes por delante de su directa competidora. Por fin se descubrirá qué futuro les depara a protagonistas como Turna, Zeynep, Sule y Cengiz ¿Felicidad? ¿Despedidas? ¿Por fin juntas Turna y Zeynep por siempre? Todos los interrogantes serán respondidos este domingo.
‘Madre’ se despide por todo lo alto: la serie más vista de la TDT, líder temática de su franja

‘Madre’, distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como ‘Sila’ y ‘Ezel’. La actriz protagonista infantil Beren Gökyıldız se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su gran trabajo de interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.

Así, las producciones que Cansu Dere protagoniza en Nova se cuentan por éxitos y cuentan con el apoyo constante de la audiencia. ‘Ezel’ se despidió dominando siempre su franja temática y ’Sila’ fue líder de su franja en la TDT y la reina turca por excelencia en las audiencias diarias del pasado curso temático (2018/19). ‘Madre’ recogió el testigo de los grandes datos de ’Sila’ y la ficción, llega a su final este 22 de diciembre como la serie más vista de la televisión temática en la presente temporada.

Asimismo, ‘Madre’ despide su trayectoria con más titulares: es la serie turca más vista en España en la actualidad con 552.000 espectadores y un 4% de cuota media desde su estreno, líder temática de su franja a +2,7 puntos de ventaja sobre su competidora. En su franja, se alza como la temática femenina líder en Target Comercial (2,7%), a +1,3 puntos de distancia sobre su competidora.

Por ámbitos regionales, ‘Madre’ lidera igualmente prácticamente en todas las Comunidades y destaca por sus altos datos en Andalucía (6%), Murcia (4,7%) y Canarias (4,8%). Sus 710.000 espectadores (31/03/2019) y su 5,7% de cuota (11/08/2019) son hasta el momento las emisiones que ostentan sus récords históricos en miles y cuota, sumados a los 638.000 espectadores de récord en la presente temporada en su emisión el pasado 10 de noviembre.

Esta conmovedora producción, con guion de Berfu Ergenekon y dirección de Merve Girgin Aytekin y Emre Kabakuşak, ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de ‘Fatmagül’. En Chile fue líder en su franja desde su estreno, doblando la audiencia de sus directos competidores y siendo Trendic Topic durante la mayoría de sus emisiones.

Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, ‘Madre’ fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que ‘Fatmagül’, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído