Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Geroa Bai puede dar la educación de Navarra a la ETA.

Ya sabemos por dónde van a ir los tiros en Navarra. Veremos si las cosas siguen en esta dirección, pero la verdad es que el asunto se va decantando en la peor dirección. Los rumores apuntan a que el PSN se queda fuera del nuevo gobierno. Lógico. No lo necesitan para nada. Y parece que el veto viene de Bildu. Primera en la frente para el PSOE de Pedro Sánchez, aunque buena noticia para el PSOE de Susana Díaz, y quizá bueno para Navarra, si sobrevivimos a estos cuatro años. En cualquier caso, ya se ve la irrelevancia del PSN con el que no piensan contar, aunque en principio dijeran lo contrario. Ya veremos si van en serio o no.
Parece ser que Manuel Ayerdi va a economía. Ayerdi ha sido uno de los consejeros de Arian, la empresa de obra pública de Navarra que se ha salvado más o menos de la quema. Para buen entendedor, pocas palabras bastan. ¡Qué listos son los de UPN y los del PSN, ayuntamiento incluido! ¿Qué pasaba con las adjudicaciones y la querida ingeniería que parecía mandar tanto? ¡Qué listos todos! Entre otros, el alcalde Maya.Arian construirá una pasarela peatonal entre San Jorge y Biurdana…Parque de atracciones Senda Viva… tomado de la web de Arian. ¿Por eso están todos los empresarios calladitos? ¿Por eso ha ido tan lejos y ha sido tan combativa Sociedad Civil Navarra? Esto último es irónico. Ahora ya no sé si Ayerdi sigue en Arian, pero Arian sigue ahí, por supuesto.
Y… el bombazo. Bildu quiere educación. Y Uxúe, la moderada, lo está contemplando seriamente, si es que no ha dicho ya que sí. Moderada. Con Innerarity dando lecciones. ¡Qué bonito! La ETA dirigiendo la educación Navarra, bajo la batuta del PNV. Y eso que también se llevan el ayuntamiento. ¿Quién manda ahí? Bildu mucho, ya se ve.
Se están repartiendo los cargos y ya sabemos de qué va a ir el asunto. Un reparto no en función de lo que necesita Navarra, sino de la estrategia conjunta de todos los nacionalistas, no nos engañemos, que para nada se dividen en moderados y radicales. Van todos de la manita. Y Podemos de comparsita radikal y el PSN a por uvas. Y los empresarios felices porque en economía va a estar Ayerdi. Harán el paripé de condenar no sé qué. Vergüenza debería darles. Nos merecemos todo lo que nos pase.
¡Qué pena Navarra! Se acabó. No estoy tan contenta de haber tenido razón al final. Hubiera preferido equivocarme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído