Los lunes, revista de  prensa y red

“Una ley contra el Rey”, de Pablo Molina, “Negacionismo de dictaduras”,  de Antonio Burgos, y “Cuba: ¿en vísperas de una matanza?”, de Nemesio Rodríguez Lois

(Viñeta de Nieto en ABC el pasado día  21  )

UNA LEY CONTRA EL REY

Artículo de Pablo Molina publicado en Libertad Digital el pasado día 20

Lo que pretende Sánchez es dejar fuera de la ley a todos los que entorpezcan sus proyectos y los de sus socios, con el Rey en el centro del punto de mira.

Felipe VI y Pedro Sánchez, en un acto público en octubre de 2020. | Cordon Press

La Ley de Memoria Democrática que pretende aprobar el Gobierno no se hace para cerrar la Fundación Francisco Franco, sino para deslegitimar la actual forma del Estado y poner en jaque definitivamente a la institución monárquica, verdadero objetivo último de esta reforma legislativa planeada por el socialcomunismo.

La izquierda utiliza la fundación dedicada al anterior Jefe del Estado –que carece de implicaciones partidistas– y el Valle de los Caídos para justificar una ofensiva que sienta las bases legales para un cambio de régimen. En última instancia, una asociación de carácter cultural e histórico no puede delinquir en democracia, donde se garantiza la libertad de expresión en su más alto grado, como saben bien las organizaciones separatistas y proetarras, aliadas de Sánchez. En cuanto a Cuelgamuros, una basílica con una cruz –enorme, eso sí– donde se reza una misa diaria por los caídos en la Guerra Civil (por todos; de uno y otro bando) mal puede suponer una amenaza fascista salvo para les hijes de perra que profanan iglesias y amenazan a los fieles con quemarlos dentro. Ni la Fundación ni el Valle constituyen un obstáculo de fuste para la transformación del régimen del 78 en una suerte de dictablanda socialista. La Corona, sí. Por eso van a por ella.

Y es que nuestra democracia tiene su origen precisamente en el franquismo. Franquistas fueron las Cortes que se disolvieron tras aprobar la Ley para la Reforma Política, la última norma fundamental del régimen; franquista fue el político que dirigió la transición a la democracia y franquistas los principios fundamentales que juró el heredero de Franco a título de rey dando cumplimiento a la Ley de Sucesión, tan franquista como todas las anteriores.

Pues bien, estamos según el Gobierno ante una «ley que condena y repudia expresamente el golpe de Estado del 36 y la dictadura posterior», lo que implica necesariamente el rechazo de su obra legislativa. Desde esa perspectiva, la Jefatura del Estado encarnada en el titular de la Corona es una anomalía jurídica que cuestiona su limpieza democrática y, por tanto, una institución que pierde toda su legitimidad, en tanto que se trata de un producto netamente franquista.

Lo que pretende Sánchez es dejar fuera de la ley a todos los que entorpezcan sus proyectos y los de sus socios, con el Rey en el centro del punto de mira por su compromiso con la libertad, la igualdad de los españoles y la legalidad constitucional. Lo demás, francamente, es una chorrada para que los estrategas del Partido Popular anden entretenidos y no pongan trabas al verdadero plan.

Artículo en: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/una-ley-contra-el-rey-6802482/

NEGACIONISMO DE DICTADURAS

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC el pasado día 18

El coronavirus nos está trayendo tantas nuevas palabras, o volviendo al uso tantas otras olvidadas, que van a faltar páginas del DRAE para ponerlas. O están cambiando el sentido de muchas locuciones. «Toque de queda» sonaba a guerra, sonido de sirenas, bombardeos; ahora te hace pensar en unos irresponsables borrachos a los que siempre les parece temprano el cierre de madrugada de los bares de copa y que se van de botellón (y de contagio) a los parques públicos, a las plazas, a las playas. Como lo de «negacionista», palabra de moda donde las haya, y que tienen diversos observantes de su doctrina. Hay quien es negacionista de vacuna, y en los mismos Estados Unidos los hay a porrillo, que hasta tienen que hacer regalitos para que la gente acceda a ponerse la Pfizer. Los más divertidos son los negacionistas del chip. Que dicen que no se ponen la vacuna porque con ella te colocan un chip que te tiene controlado las veinticuatro horas. ¿Más controles todavía, con la de ellos que padecemos? Y los hay negacionistas del propio virus, que dicen que es un invento de los gobiernos para que no hablemos de otras cosas: que el covid no existe.

Ahora ha surgido un nuevo tipo de negacionista, que no tiene nada que ver con el virus y sí con las libertades y su represión: los negacionistas de dictaduras. Los que ni aunque se lo mande el médico le aplican la palabra «dictadura» al régimen comunista que implantó Fidel Castro en 1959, engañando a la burguesía cubana que pedía libertades frente a Batista y creía que iban a llegarles desde Sierra Maestra con los barbudos. Desde entonces, para la izquierda hay una mitología de la revolución cubana, que la reverencia haga lo haga, pase el pueblo el hambre que pase, sean negadas las libertad que fueren, aunque estén las cárceles llenas, y que elogias los que dicen dos grandes aciertos del régimen comunista de la dictadura que dejó implantada Fidel Castro: la enseñanza y la sanidad.

Negacionista de dictadura es el propio Gobierno del Reino de España, a pesar de que hablar de Cuba es como referirse a un pariente, de alguien de la familia. No se olvide que Cuba nunca fue una colonia, sino una provincia más de España. Ya lo dijo el ahora denostado don José María Pemán: «Cuando España perdió Cuba es como si a Cádiz se le hubiera muerto alguien de la familia». Se han dado todos los rodeos y circunloquios posibles para quitarle a Cuba el estigma de la «dictadura», palabra prohibida por sus negacionistas los progres. Sánchez se ha atrevido a ir más lejos, y ha dicho que no es una democracia. Entonces, si no es una democracia, ni hay libertades y encarcelamientos por pedirlas, ¿qué es, hijo mío? Son las dos habituales varas de medir. Las de derechas sí son dictaduras. La de Pinochet sí era una dictadura. ¿Pero la de Cuba? Es tan incomprensible todo como si a estas altura de curso alguien sale diciendo que la de Franco no era una dictadura. ¡Madre mía, la que le hubieran liado! Y ya ve usted los negacionistas de la dictadura cubana: los progresistas dicen que Cuba busca un camino a la democracia.

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2021/07/re071821.html

CUBA: ¿EN VÍSPERAS DE UNA MATANZA?

Artículo de Nemesio Rodríguez Lois publicado en Actuall el pasado día 18

La represión al movimiento ciudadano cubano va en aumento; ¿planea el régimen comunista una matanza como la de Tiananmen?

Fue José Martí, héroe máximo de la Independencia de Cuba, quien llegó a decir: “No hay tirano que afronte a un pueblo en pie”

Según esto y a la luz de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la isla caribeña, todo parece indicar que nos hallamos ante el principio del fin de la dictadura comunista.

Y es que, desde que Fidel Castro llegó al poder en enero de 1959, jamás en estos 62 años se habían visto tan multitudinarias protestas en contra de un régimen que destrozó la economía, empobreció a la población, persiguió a la Iglesia, se convirtió en el primer satélite en América de la desaparecida Unión Soviética, ha fusilado a más de diez mil cubanos y ha provocado que cerca de un millón se hayan exiliado.

Repetimos: Ateniéndonos a la citada frase de José Martí, tal parece que los cubanos están viendo ya la luz al final del túnel.

Sin embargo, esto no es así. Y si mostramos nuestro escepticismo ello es debido a que el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sucesor de los hermanos Castro, cuenta con un poderoso ejército represor, así como con un sistema de espionaje que hace que padres e hijos se delaten entre sí.

Por otra parte, más de séis décadas de dictadura han adoctrinado en el marxismo a dos generaciones de cubanos que no han conocido la realidad del Mundo Libre, que piensan que lo suyo es lo mejor y que por tal motivo están dispuestos a dar la vida por el comunismo.

No obstante, hay personas valientes que dan la lucha por la libertad.

Una de ellas es la famosa bloguera Yoani Sánchez quien tiene cerca de un millón de seguidores en Twitter. Tanto así que -debido a que el internet está restringido en Cuba- ella es más conocida en el extranjero que en su propio país.

Fue a mediados de 2013 cuando Yoani Sánchez hizo una gira de más de tres meses que incluyó países tan diversos como México, España, Perú, Italia, República Checa, Polonia, Suecia, Alemania, Suiza, Noruega, Holanda y los Estados Unidos.

Yoani Sánchez es todo un personaje considerado como los ojos y oídos que el Mundo Libre tiene en Cuba; por todo eso y mucho más Yoani se ha convertido en la mayor esperanza de un cambio democrático en Cuba.

Un personaje que, a raíz de los últimos acontecimientos, ignoramos donde se encuentra.

Las protestas se iniciaron tanto por la miseria que asfixia como por el hambre que mata, por la incontrolable pandemia que va en aumento y por el hartazgo de un sufrido pueblo que ya no aguanta más.

Ante todo, lo anterior, la represión va en aumento y si las protestas pasan de mítines callejeros a enfrentamientos con los esbirros del gobierno pudiera ocurrir que en Cuba se diese una matanza parecida a la que tuvo lugar en la Plaza de Tianamen (Pekín) en junio de 1989.

Los ojos del mundo entero están puestos en Cuba y, considerando que el actual presidente Díaz-Canel carece del carisma que -hay que reconocerlo- tenía un Fidel Castro, cualquier cosa podría ocurrir…

Especialmente si tomamos en cuenta que hace algunos años, gracias a las redes sociales que convocaron a protestas, fue derrocado el presidente de Egipto.

Por lo pronto, no deja de ser sintomático que en las Misas que se celebran en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre que se encuentra en Miami (Florida) se pida siempre por el fin del comunismo en Cuba, Venezuela, Nicaragua y…México.

Artículo en: https://www.actuall.com/democracia/cuba-en-visperas-de-una-matanza/

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído