Barataria

Antonio López

Google rinde un homenaje a La Guerra de las Galaxias

Google rinde un homenaje a La Guerra de las Galaxias

Desde hace unas horas Google ha sorprendido a propios y extraños con una aplicación cuanto menos inverosímil. Se trata de un micro homenaje a La Saga de La Guerra de las Galaxias.

¿Cómo funciona?

Abres el navegador Google Chrome o Safari, y buscas en Google la frase “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”. Automáticamente te aparecerán los resultados de búsqueda con el formato de la Intro de La Guerra de las Galaxias.

Esto ha provocado que actualmente sea una Tendencia mundial, y que todo el mundo esté probando este homenaje, con el que también ha conseguido que cientos de miles de usuarios vayan al buscador y escriban la frase anterior para para comprobar que es cierto.

La mayoría de medios de comunicación se han hecho eco, e incluso yo me he visto obligado a elaborar un vídeo explicando cómo estaba funcionando y un artículo en el que hablaba de ello en El Blog del SEO.

La respuesta está siendo muy grande, y ya podemos catalogar la iniciativa como todo un éxito de participación. Esperemos que Google cuando deje de hacerlo nos muestre datos analíticos de los impactos que ha generado, para tomar conciencia lo importante que es seguir las tendencias más actuales y aprovecharse en tiempo record de ellas.

En mi caso, he llegado tarde, pero aun así, con tan sólo unas horas de publicación, el vídeo está rankeando en la 6ª posición de Google y el artículo está en la 4ª página en menos de 2 horas On Fire.

En el siguiente artículo revelaré las técnicas que he utilizado para poder intentar aparecer con el formato de Star Wars.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído