Barataria

Antonio López

¿Cómo tener una tienda online perfectamente sincronizada con tus campañas de mailing?

¿Cómo tener una tienda online perfectamente sincronizada con tus campañas de mailing?

Ya es bien sabido que el comercio electrónico está en la cresta de la ola. Y es que ninguna empresa quiere dejar atrás la oportunidad de crecer y expandirse dentro de internet. Al utilizar el mundo online, las ventas se multiplican, además de reducir el coste de la publicidad convencional.

El comercio electrónico está a la orden del día y mediante la utilización de diversas plataformas, gratuitas en su mayoría, es posible aumentar las ventas de las tiendas online de forma abismal. Incluso la visibilidad de la empresa y de la marca.

Esta es la forma que han encontrado también las pequeñas empresas para destacar frente a sus competidores. En internet todo es posible, y una ecommerce que utiliza todos los recursos disponibles puede llegar mucho más lejos que antes.

Desde plataformas para la creación de ecommerce hasta herramientas de gestión, seguimiento y análisis de todo tipo. Ahora el negocio está en internet y muchas plataformas y aplicaciones se han puesto manos a la obra para ayudar a los usuarios y a las empresas a progresar en la red.

Prstashop, la plataforma de creación de tiendas online más utilizada en España se ha aliado desde hace unos meses con Mailify, aplicación dedicada al email marketing. Ambas han llegado a un acuerdo, donde los usuarios son los grandes beneficiados. Como quizá ya sepas, Prestashop es una plataforma de código abierto que se utiliza para la creación de tiendas online. Es gratuita y también incluye el mantenimiento de la tienda en línea. Básicamente, es un molde donde se puede crear la tienda online a gusto de cada usuario o empresa. Por su parte, Mailify, está especializa en ofrecer un servicio de emailing completo, es decir, desde la gestión de contactos, hasta el análisis de los datos obtenidos al realizar una campaña de email marketing o newsletter.

Beneficios de la sincronización de tu store con tu lista de emails

Sincronización de tiendas

Para la creación de una tienda online que realmente funcione y que consiga tener éxito, es decir, aumentar las ventas y por ende los ingresos, es necesario llevar a cabo un proceso minucioso. No basta sólo con crear una página, porque de esa manera no se obtiene visibilidad.

El vínculo de estas dos plataformas se ha realizado con el objetivo de ayudar a los usuarios a desarrollar su tienda. No sólo cuenta con videos y herramientas para facilitar el aprendizaje de uso, sino también con la facilidad de poder combinar toda la información de ambas aplicaciones en una sola.

La colaboración estratégica de ambas plataformas permite que los usuarios puedan instalar tanto un módulo de Mailify en el back office de Prestashop, como la adición de Prestashop entre las extensiones de la aplicación para emailing. Y es que la mayoría de los usuarios que utiliza una de estas plataformas, también utiliza la otra de forma habitual. Ya era hora de que ambas encontraran una solución en común para que las empresas pudiesen sacar más beneficios de forma más simple.

La idea base es que los consumidores de las aplicaciones puedan combinar y sincronizar las listas de email para poder realizar de forma más sencilla las campañas de emailing. Además de poder segmentarlas y personalizarlas más fácilmente, se pueden lograr ratios de apertura superiores al 30%. De esta forma, se puede gestionar la campaña en función del comportamiento de los clientes, ya que la información de las ventas también se sincroniza.

El hecho de que ambas plataformas se unieran permite que muchas tiendas puedan fidelizar a sus clientes debido a las campañas personalizadas. Así las ventas aumentan y los clientes están más satisfechos, ya que hay estudios que demuestran que los clientes se fidelizan mediante el envío de mensajes regulares.

Como incrementar las ventas con campañas de email Marketing

Si tienes una ecommerce y quieres aumentar exponencialmente tus ventas online, ya es hora de que empieces a pensar en realizar campañas de email Marketing. Para tener éxito con tus campañas, debes seguir una serie de consejos para que tus emails promocionales tengan el éxito que esperas.

A parte de la segmentación y personalización de los correos, debes tener en cuenta que el mensaje debe tener unas características que llamen la atención de tus clientes. La urgencia es una de las claves. Otorgar un lapso de tiempo limitado impulsa al cliente a que se decida más rápido.

Es importante que integres tus campañas en las redes sociales. Para viralizar tus campañas, es recomendable que utilices las estrategias denominadas Push y Pull.

La estrategia promocional de Push se utiliza para exponer lo que la empresa ofrece a potenciales clientes, aun no siendo lo que ellos buscan. La idea es encontrar grupos segmentados que se interesen por la marca y sus productos.

La estrategia Pull es todo lo contrario a la anterior, ya que son los clientes los que están buscando algo que ofrecemos. Nuestro objetivo es que nos encuentren y que elijan nuestra marca, consiguiendo así la venta.

Existen muchas más formas de conseguir aumentar las ventas mediante la utilización del email marketing. Si aún no has probado la sincronización en tu tienda online ¿por qué no te das una oportunidad para  incrementar tus ingresos con las campañas de emailing? Los resultados probablemente te sorprenderán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído