Barataria

Antonio López

Tendencias de comunicación en 2018

Tendencias de comunicación en 2018

Acabamos de entrar de lleno en 2018, y sin embargo todavía nos encontramos aquellos post en forma de augurio, escritos por alguien como si tuviese una varita mágica o una puerta del tiempo y supiera lo que pasará en el futuro.

Pues bien, nadie puede saber a ciencia cierta lo que pasará en 2018, pero si podemos aventurar algunas de las tendencias que acabamos de dejar y que seguirán en 2018 en materia de comunicación digital.

El SEO será clave en 2018

La arquitectura móvil de las páginas web marcará la diferencia este año. Todos los algoritmos de Google van dirigidos a priorizar la versión móvil antes que la versión de escritorio. Por ello debemos preocuparnos por tener una buena arquitectura “mobile” que garantice una indexación sin concesiones, sin escusas. Sólo así nos aseguraremos de que nuestra web se posicionará de forma adecuada.

También serán importantes en 2018 las búsquedas por voz. Aquellas que le preguntaremos a los mayordomos digitales como Siri. Hablaremos con Siri, le preguntaremos aquello que queremos buscar, y Siri irá a Google y buscará aquello que le estamos preguntando. Tener una web que satisfaga aquellas preguntas que le hagamos a Siri será clave para que Siri te muestre estos resultados.

Aunque en 2018 crecerá, todavía no será definitivo, ya que restará mucho todavía para mejorar estos aspectos. Las búsquedas por voz serán un reto más que una tendencia en el año que acabamos de inaugurar.

La experiencia de usuario será otro punto fuerte dentro de las cosas que tendremos que trabajar en el futuro. Satisfacer las necesidades de búsqueda del usuario será clave para que estos resultados se muestren más y mejor que otros que provocan rebotes altos o no son lo que realmente se busca. La llamada UX generará incluso cientos de puestos de trabajo en 2018.

Chatbots y comunicación automatizada.

Si de algo estamos seguros es que 2018 será el año de la automatización. Y es que la Inteligencia Artificial y la utilización de tecnologías basadas en “Machine Learning” harán que ciertas tareas de comunicación y de gestión se puedan realizar de forma automática. En la práctica nos costará reconocer cuándo hablamos con un bot o con una persona. Los chatbots serán tan perfectos que por sí solo serán capaces de guiar a personas por las dudas que tengan, y mantener conversaciones perfectas.

Sea como fuere debemos andar los pasos necesarios para crecer en tendencias y mejorar nuestras actuaciones en 2018.

Feliz año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído