Barataria

Antonio López

Empresarios de Éxito que han nacido en un mundo no digital

Empresarios de Éxito que han nacido en un mundo no digital

Todos aquellos que han nacido en la nueva Era de Internet, que para nosotros es una nueva edad de los hombres, tienen interiorizado el mundo de internet, las nuevas tecnologías, las compras online y todo aquello que está relacionado con los unos y los ceros.

Pero hay empresas, personas y empresarios que no han nacido en este tiempo, y que han tenido que ir adaptándose al mundo digital. Hoy sacamos 3 casos de adaptación digital que ha supuesto un proceso potenciador para sus empresas.

Sebastián Mateos – Grupo Bemalú

El grupo bemalú se funó hace más de 45 años, en Mazarrón, una pequeña localidad murciana. Obvio que cuando anduvieron sus primeros pasos no había ni correo electrónico ni internet ni nada. Poco a poco han ido aprovechando las circunstancias digitales para crear un entorno propicio, no sólo para los clientes, sino también para los empleados. Porque la tecnología no debe servir para la sustitución del empleado, sino para hacerle la vida más sencilla en el trabajo. Por ejemplo, ahora, en puestos que no son de cara al público, están poniendo en práctica el teletrabajo, que ayuda a la conciliación laboral y familiar.

Tomás Fuertes – Grupo Fuertes

Otra de las empresas murcianas a destacar. Todo el mundo conoce la marca El Pozo, pero muy pocos conocen la tecnología y la digitalización del grupo de empresas de Tomás Fuertes. El presidente del grupo ha ido rodeándose de personal adecuado que ha sido capaz de enfrentarse a los nuevos tiempos y aprovecharlos en beneficio propio, sin disminuir la calidad de los productos.

Del seno del grupo fuertes han salido otros proyectos relacionados con supermercados online y otros que han supuesto algo realmente importante: romper con la tradicionalidad de los supermercados de barrio.

Grupo Inditex – Amancio Ortega

Es uno de los hombres más ricos del mundo, y el grupo Inditex (zara, berska… ) es uno de los más importantes, también a nivel internacional. Amancio es Gallego, y nació cuando todavía las máquinas de escribir servían para que los periodistas escribiesen sus noticias y poder maquetarlas en el periódico. Pero si hay una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos digitales, esta ha sido Zara. Sus tiendas online son de las más visitadas del mercado, y sus ventas crecen de forma exponencial. Todo ello gracias al gran grupo de trabajo que rodea Inditex.

Ninguno de ellos sabía nada de internet, ni de posicionamiento web, ni de comunicación. Pero han sabido formar equipos de trabajo que realmente han funcionado de forma profesional, para conseguir materializar la filosofía offline en la estrategia online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído