Barataria

Antonio López

La realidad del Algoritmo de Junio de Google

La realidad del Algoritmo de Junio de Google

Con el cambio de Algoritmo de Junio, aunque no lo diga, Google asume que se ha equivocado, volviendo a una tendencia anterior a los Updates de Marzo y Agosto de 2019.

Como ya había adelantado en un artículo anterior, Google anunció un cambio de algoritmo que ha causado estragos en algunos portales de Internet. Páginas que sin venir a cuento y sin modificar nada han recuperado el terreno perdido en los últimos meses. Y es que según un estudio realizado que hemos realizado en elblogdelseo: Estudio en Elblogdelseo, Google ha recuperado la tendencia anterior al update que realizó la empresa americana en Marzo y en Agosto de 2018.

Una de las empresas que lo ha sufrido en Positivo es una tienda satírica de regalos originales Mundohuevo.es. Una Tienda online, que había visto cómo su posicionamiento no mejoraba en los meses anteriores y sin embargo, en Junio de 2019 se ha disparado. Puedes verlo en la gráfica.

Pero no es el único caso. En el estudio podemos ver multitud de casos, tanto en positivo como en negativo, con el estudio de la tendencia en base a la formula y = f(x), una simple regla de tres, que ha bastado para calcular el posicionamiento de recuperación de tendencia anterior a los nombrados updates.

Esto viene a significar que, por un lado, Google confirma su propia equivocación y rectificación. Aunque no lo diga en palabras, con sus hechos asume los errores cometidos en los nombrados cambios de algoritmo en los que multitud de empresas perdieron mucho dinero con las penalizaciones sufridas y otras ganaron mucho más, ya que, en la mayoría de los casos, los updates anteriores beneficiaron a los más fuertes.

Esto nunca lo va a confirmar Google. Aunque debería, y debería también pedir perdón por muchas de las afirmaciones que ha realizado últimamente tirando por tierra sus propias directivas.

Google nunca va a admitir que se ha equivocado.

No nos olvidemos que Google es una empresa privada, pero tiene un carácter global y es utilizada por millones de empresas para posicionar sus productos y ganar dinero en Internet.

¿Llegará el momento en el que los usuarios se cansen de Google?

¿Llegará el momento en el que las empresas decidan que les da igual salir en Google o no?

¿Llegará el momento en el que aparezca un competidor que pueda hacerle sombra al Buscador de Silicon Valley?

Es difícil imaginarlo hoy día, pero todo tiene un principio y un final. Y por en medio una historia, que ya no es escrita por los ganadores, sino por toda la comunidad que lo ha vivido y deja constancia de sus progresos y vivencias.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído