Barataria

Antonio López

Sectores que no lo han pasado demasiado mal durante el Covid-19

Empresas durante el coronavirus

Desde aquel ya mítico 14 de marzo han sucedido muchas cosas tanto en la sociedad como en el mundo de la empresa.

Si bien es cierto que hay muchas empresas que lo han pasado realmente mal, sectores que no han tenido actividad de ningún tipo, también están aquellos que han tenido que reforzar sus plantillas para hacer frente a la alta demanda que han tenido sus productos. Se trata de sectores industriales, que han estado relacionados con el mundo de los perecederos, o con el mundo de la logística.

Uno de los ejemplos es Canembal. Una empresa fabricante de sistemas de embalaje y ayuda a la logística. Es un caso particular, porque han tenido que reforzar todas las líneas de negocio de la empresa. Hablando con Enrique Cánovas, fundador y CEO de la empresa, nos comenta la alta demanda que desde la segunda quincena de marzo han sufrido. Pero además es algo que no se ha perdido tras el cese del estado de alarma, sino todo lo contrario.

Y es que esta crisis que hemos y estamos sufriendo ha sido propicia para algunas empresas, que han visto resurgir sus negocios debido a la apuesta por la tecnología y el online. La tecnificación de empresas ha supuesto un fácil pivote de aquellas empresas que han visto su negocio relegado a las casas de los empleados. Sistemas en nube, VPN’s, gestores de proyectos como trello, crm’s y sobre todo tiendas online, para poder suplir las ventas de los negocios físicos.

Si bien es cierto que hay empresas que han perdido una gran cantidad de ventas por el cierre de tiendas, hay empresas como los supermercados Dia, que se encontraba en una situación económica bastante complicada, y que la venta online le ha supuesto un desahogo importante para afrontar de otra forma el futuro.

El sector industrial ha estado apagado en gran medida. Pero también es cierto que otras empresas que proveen de servicios y productos a sectores de primera necesidad han sido cruciales. Los talleres han hecho que los camiones de reparto pudieran llegar todos a su destino sin averías, mientras que las empresas de carretillas elevadoras como Tomi Maquinaria hacen que estas industrias de primera necesidad puedan seguir funcionando a pleno rendimiento en sus almacenes, ante cualquier avería. Incluso aportando más unidades por la gran demanda de productos.

Y luego hablaremos de las empresas de marketing digital, que han generado un crecimiento superior muy superior a los de principio de año.

En definitiva, debemos estar orgullosos de nuestro tejido empresarial y de nuestra cultura tecnológica. Sin ambos todo hubiera sido mucho más difícil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído