Como mi señoría ha tenido la osadía, en mi chirigota anterior, de ofrecerse para desempeñar el puesto de Jefe y Coordinador de los eventuales y presuntos equipos multidisciplinares que han de resolver, ¡tururú!, el caos económico en que nos encontramos los españoles… Bueno, pues como ha tenido esa osadía, aunque, eso sí, interesadamente y en excelentes condiciones remunerativas para el oferente, porque uno, pese a su corta edad, no es ningún principiante inexperto en quehaceres de esta índole. Ahora no es el momento, pero ya acreditará mi señoría, cuando proceda, mediante un “currículum vitae” auténtico, veraz, quién soy, y no como dizque a la sazón se hacen algunos “curricula”, contando que si han sido Decanos de cierta Facultad de la Toronto University; o que son Diplomados en Enfermería Traumático-Analgésica por alguna Ecole Superieur de Pupa-Duele, sita en norteño País; o Intendentes Superflagilísticoespialidosos por la siempre prestigiosa of Puerto Hurraco University; o …Ah, y Master en Bussines Administratión por el Estepona College; o por la Seseña Academy; o Entrenador de Ping-pong por el Marbella Club o similar, etc Pues no, nada de eso. Ahora, que ya se le puede llamar crisis a la crisis, cada cosa es lo que es, y mi señoría, lo que diga su “currículum”.
De cualquier forma, y para hacer méritos ante el baranda Mayor que haya de decidir a quién se le va a otorgar el citado puesto de Jefe y Coordinador de los Equipos que tienen que proceder al exterminio y aniquilación de las dolencias que aquejan a nuestra economía (bonito nombre para el cargo, ¿a que sí?), tales como el aumento del paro, que no hay quien lo pare; la disminución del Producto Interior Bruto, aunque cada día somos más (me refiero a brutos): el incremento del coste del barril de“crudo”, que nos trae «fritos»; la asignación a los sindicatos que, según leo en un periódico virtual Internetiano, es de 163,3 millones de euros, que deben ser algo así como 27.170.833.800 de las antiguas pesetas (¡qué burrada! Esto tiene que ser una errata); el crecimiento «cuasi cero» patatero –que no zapatero– de nuestra economía…
Bien, pues que se sepa que mi señoría está en óptimas condiciones físicas, químicas y mentales para resolver “casi” todos esos problemas. Y que vuesarcedes así lo creen. ¿O no?
30-07-2008.
