Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

La inmersión lingüística poliglotizante para políticos.

Quienes han leído la perla literaria -como todo lo que escribe- que mi señoría colgó” ayer en este mismo blog (y quienes no, éso que se han perdido, pero este escribidor es tan complaciente que, previo “pinchazo”, les da a vuesarcedes una segunda oportunidad, haciéndolo –o sea, “pinchando”- ahora en “De la mala baba de algún Comentarista”), saben que quedaron dos temas o asignaturas pendientes: uno, el de la poliglotización en un pis pas para políticos, y otro el de la insaculación capilar u operación regenerativa de frondosas matas de pelo.

Hoy se va a hablar only de la poliglotización en un pis pas para políticos. Mi señoría desconoce los niveles actuales de cada quien de ellos, y los que necesitan someterse a este tratamiento. Es por eso que se brinda a que los interesados le manifiesten, mediante Comentarios a esta chirigota, qué idiomas no conocen. Y uno, que también es muy listo para estas cuestiones lingüísticas, hará una lista, y teniendo el listo y la lista, ya tendremos la parejita. Y ¿cómo proceder, desde el punto de vista discente, para que los susodichos aprendan, pongamos por caso, inglés, francés,. portugués y pequinés simultáneamente? (Lo del pequinés será mejor escribirlo con k para que vuesarcedes, no lo relacionen con los perros, porque como los ancianos tenemos ya las neuronas tan deterioradas…) .

Mi señoría no tiene muy claro todavía el método a utilizar, pero seguramente se va a instalar un “piercing” electrónico en la lengua de cada quien y si, por ejemplo, lo que quiere aprender es pekinés, que es lo que se habla en Pekín, se le dan mil Rupias Indias o Pakistaníes al interesado, las cuales se pueden convertir en cien Paisas cada una, al igual que la Rupia nepalí, que puede dividirse en cuatro Sukas o en dos Mohor. Con esa pasta gansa, se va a la India, a la China o adonde le dé la gana. A Puerto Hurraco es mejor que no vaya. Y allá él. No, si mi señoría tampoco entiende nada, pero ¿vuesarcedes creen que las ´miembras´ y miembros de nuestro Gobierno entienden algo de economía? Y, sin embargo, ahí los tenemos. ¿O no?

28-09-2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído