Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Del precio de un asiento, sin derecho a bandera.

“Yo te daré, te daré, niña hermosa, te daré una cosa, una cosa que yo solo sé: CAFÉ”. Así decía una coplilla que, en la década de los treinta del siglo pasado, cantaban los falangistas (¡lagarto!, ¡lagarto!). ¡Qué malos ellos! Porque eso del CAFÉ no era o se refería a esa bebida que se hace, por infusión, con una semilla que curiosamente denomínase como la propia infusión. Y CAFÉ quería decir “Camaradas, Arriba Falange Española”.

Bueno, eso a guisa de introducción. Hodierna, la copla sería distinta y entonaríamosla los progres, que no los retros, diciendo:: “Sarkosy de mis entrañas, / mi señoría te da lo que quieras/ por la sarkosilla prestada / para acudir a la cumbre / y que así España alumbre,/ sin un “¡Gracias!” ni un “¡De nada!”, / que con sueldos elevados,/ en la empresa en general, / a la crisis se ha llegado / y esto va a acabar muy mal. / Muy distinto es el salario / que, de público dinero, /se le dé a los dignatarios / que sirven a Zapatero./ Y otra vez, francés querido, / préstanos un lugar más / para que nuestra bandera / pueda también ondear”.

¿Que estos ripios son muy malos? Mi señoría lo sabe, pero siendo de regalo… ¿O no?.

16-11-2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído