Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿Al “Presi” no le van las cuentas del Gran Capitán?.

(o “¡Será por dinero…! Si pagan los contribuyentes…”).

Mi señoría lee y alucina. ¿Saben vuesarcedes cuán poco, “uséase”, qué miseria de pasta piensa gastar el todavía Presidente del Gobierno de España, señor Rodríguez, cuando acceda a la Presidencia de la UE el próximo 1 de enero del año de gracia de dos mil y diez de nuestra Era, con perdón? Vean “El Confidencial” de ayer, pues don José L. Lobo cuenta algunas cosas al “respetive”. Y da cifras que a uno le preocupan por diminutas, escasas, misérrimas, o sea…, porque diga lo que dijere el diputado popular don Eugenio Nasarre, eso de que “lo que se lleva a Europa es la austeridad y lo que es una horterada son los fastos” y que durante un debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso el susodicho diputado consideró “escandalosas” las cifras que han trascendido y exigió al Ejecutivo que no haya “opacidad” y que los ciudadanos sepan “en qué se gasta euro a euro” este presupuesto… Pero bueno, “in qua urbe vivimus?” . ¿Quién es la oposición para venir con esas ínfulas? Está visto que aquí, “hasta los gatos quieren zapatos”. Y dice más el señor Lobo en su trabajo:“Nasarre dio por sentado que la organización de la Presidencia europea es la causa de que los programas del Ministerio de Presidencia aumenten su gasto hasta 288 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2.009”.

A guisa de ejemplos, mi señoría va a ofrecerle a vuesarcedes una serie de partidas, que toma de la fuente citada, para que comprueben la tacañería presupuestaria con que nuestro Gobierno ha previsto el evento planetario que predijo en su día la señora o señorita Leire Pajín.

En el titular del citado trabajo se dice que “Zapatero gasta 6 millones de € en corbatas y muebles de diseño para la presidencia española de la UE”. “Uséase”, ¿sólo mil millones de pesetas? Pero, ¿qué se puede hacer con tan poco dinero? Igual compran las corbatas en el “top manta”… ¡Qué vergüenza, Señor!

Y luego, en el texto del mentado escrito se dice también: “El Gobierno dedicará más de 90 millones de euros (“uséase”, sólo 15 mil millones de pesetas) a la Presidencia de la UE, según reflejan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El grueso de esa cantidad lo aportará el Ministerio de la Presidencia dirigido por María Teresa Fernández de la Vega, con 52,7 millones de euros (sólo unos 8 mil 770 millones de pesetas), seguido del Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba que reserva 18,3 millones (unos 3 mil 212 millones de pelas nada más) para garantizar la seguridad durante ese periodo…”. Bueno, luego se detalla lo que aportarán otros ministerios, pero, en fin, mi señoría lo que quiere dejar muy claro en esta chirigota hodierna es que, a su juicio y al de muchos contribuyentes, se supone que estas partidas son tan escasas que nuestros políticos corren el riesgo de hacer el ridículo en el mundo mundial y, por ende, nos satisfaría enormemente que se incrementaran o incrementasen ¿qué menos que en un 23,01 por ciento más el IVA, ambos inclusive y si a mano viene? Hay que elevar nuestro prestigio y para ello, nada como “otra de gambas, aquí para los coleguillas de la UE” o “marchando, una de jamón ibérico para las “miembras” y miembros de las veintisiete nacionalidades que integramos la Unión”. Y eso no lo regalan. Esto es “sólo-dar-y-dar” y lo demás son paparruchas. ¿O no?

7-12-2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído