(o “Si hay por medio una prebenda, cambia de opinión mi menda”).
Escribía ayer mi señoría, para concluir la chirigota o cuchufleta correspondiente, la (2) de esta serie: “Y volviendo a la Presidencia de la UE, de lo que se va a poner morado nuestro Jefe de Gobierno, durante el próximo semestre, es de que le hagan fotos, muchas fotos, cosa que, al menos en apariencia, le mola mazo. ¿O no?”.
En efecto, así finiquité mi susodicha parleta. Pero, ¿no despotricó uno otrora contra los fotófilos, en dos al menos de mis añejas chirigotas? ¿No estaba desdiciéndose con esas palabras mi señoría, a la usanza de muchos de nuestros políticos? Para saber si sí o si no, puse en marcha mi particular mecanismo “averiguacinal” y me topé con estas dos chirigotas: una que había titulado “Contra la ´fotodepencia´ la ´fotoclastia´” y otra que llamé “La ´fotoclastia´ desintoxica de la ´fotodepedencia´ severa?” . Y la realidad es que en aquellos momentos no me mostré muy partidario de los fotófilos, pero… hombre, es que tratándose del Jefe de nuestro Gobierno e inminente Presidente de la UE, cualquiera se mantiene en sus trece… Es más, existe otra cuchufleta, también de mi autoría, bajo el epígrafe “En actitud ´dominusvobisqueante´”, y aunque supongo que tampoco me mostraría proclive (ahora lo veremos), pero repito lo de antes: siendo el señor Rodríguez quien es y quien va a empezar a ser pasado mañana y durante seis meses en la UE, está claro que donde dije digo, ahora digo Diego para mi mayor sosiego. Y así puede incluso que esté haciendo méritos para que se me considere un gran político y quién sabe si el personal no estaría dispuesto a otorgarme alguna cómoda poltrona con un buen sueldo y las canonjías, chollos, momios y sinecuras inherentes al cargo. ¿O no?
