Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Millardos y millardos de pesetas…

(o “Si hay que congelar pensiones, se congelan, ¡coño!”).

Acabo de leer en “El Confidencial” que “El Gobierno se gasta 20 millones en el Instituto de la Alianza de Civilizaciones” y, sobre la marcha, como uno es tan listo, se le ha ocurrido un Comentario que enviado les ha al confidencial.com, manifestándoles que esos 20 millones son una miseria, si se tiene en cuenta la ímproba labor que la citada Alianza viene llevando a cabo no sólo en España (Spain para los de fuera) sino en el resto del orbe, mundo o conjunto de cosas creadas. ¿Que qué ha escrito en tal Comentario? Óiganlo o, por mejor decir, lean la transcripción que, para su mayor comodidad, “copio” y “pego”, sin que haya ninguna pega por parte de mi señoría. Voilá!: “42 .- El Gobierno se gasta 20 millones en el Instituto de la Alianza de Civilizaciones.

Esos son sólo 3.327.740.000 pesetas y a mi señoría se le antoja una miseria comparada con los frutos que el mundo mundial está consiguiendo con la Alianza de Civilizaciones. ¿Que 3 millardos 327 millones 740 mil pelas es mucho? ¡Qué pobres deben ser ustedes…?

Además, eso de que «el drástico recorte de gasto que aprobó por decreto en mayo el Ejecutivo tampoco afectó al ambicioso proyecto de Zapatero. El mismo día que el Consejo de Ministras y Ministros, ambos inclusive, daba luz verde al tijeretazo, se aprobaba también el II Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones. Pero el coste total de la iniciativa para las arcas públicas no se ha podido calcular con precisión, ya que afecta a diversos ministerios y el Ejecutivo suele contestar con evasivas». Y hace bien el Ejecutivo, que para eso ganó en las urnas: para hacer lo que creyera o creyese oportuno. ¡Fachas!, que entre vuesarcedes lo que hay son muchos fachas”.

Y mi señoría quiere comunicarles también a vuesarcedes que en la prensa hodierna (de hoy, coño) se dice, bajo el título de “Los nacionalistas vascos más que satisfechos”, que ”Y desde luego que bien satisfechos deben sentirse a la luz del extra de 50 millones que le han arañado al Presupuesto para ayudas a la compra de maquinaria, previo rechazo de las enmiendas a la congelación de las pensiones”(sic). Porque, ¿saben vuesarcedes lo que querían los fachas y otros partidos que presumen de progres? ¿Lo saben? Pues que no se congelaran o congelasen las pensiones, sabiendo que si las pensiones no se congelan, la cosa puede ser peor, porque no se pueda dar más recursos a la Alianza de Civilizaciones, o incrementar las subvenciones a los sindicatos, o elevar las ayudas a los partidos políticos o dar pasta y regalar jamones cinco jotas, o sea JJJJJ, a países como Bolivia, a cuyo Presidente, don Evo Morales dizque le ha visitado últimamente nuestra ministra de Asuntos Exteriores, doña Trinidad Jiménez, para interesarse además por cómo le iba al dignatario de origen aimará en el posoperatorio de la intervención quirúrgica de rodilla a la que se había sometido. Y es que España, como madre patria de algunos países, tiene que preocuparse de ellos en la salud y en la enfermedad, en las épocas de felicidad y de desventura, etc. Y si para ello hay que rebajar los sueldos de los funcionarios y congelar las pensiones, habrá que hacerlo, aunque sea necesario que para que voten a favor algunos disidentes como los nacionalistas vascos haya que darles otros 50 milloncejos de euros, es decir, 8.319.300.000 pesetillas de nada, o sea, 8 millardos 319 mil millones 300 mil pelas. ¿O no?

18-11-2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído