Pues sí señor, ahora, el todavía –y no sabemos hasta cuándo– Presidente del Gobierno de España, don Pedro Sánchez, al parecer quiere mantener con Feijóo seis enfrentamientos ´cara a cara´ con motivo de las elecciones del 23 de julio que, como todo el mundo sabe, no es san Fermín. Aclarado ese extremo, mi señoría va a elucubrar acerca de esta noticia, es decir, va a elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad. Y esto del reto, de que el citado señor Sánchez quiere mantener esa media docena de enfrentamientos con el líder del PP, eso no es una ´fake news´ sino una verdad como una pagoda. Y si a esta propuesta, la contestación del líder de la oposición ha sido negativa, malo. Es verdad que el ´Presi´ ha alardeado de que ha sido él el que retado ha, pero si el señor Feijóo aceptara o aceptase participar en esa contienda, tampoco hay que minusvalorarlo. ¿Pero cómo valoramos la valentía tanto de uno como de otro? ¿Podemos asegurar que Pedro es más valiente que Alberto o, a la ´vicecontra´, que Alberto es una fiera y que a su lado Pedro es para él muy poquita cosa?
Así el tema, mi señoría no va a darles la respuesta a vuesarcedes. Y no vengan con la cantinela de que el PSOE, representado por Pedro, ha de llevar el gato al agua, porque una persona que, a lo largo de esta legislatura, nos ha hecho todo el bien que hecho nos ha a los españoles (y españolas, que añadiría un socialista); una persona así no puede sino intentar seguir haciéndonos beneficiarios de todo lo que mejor nos convenga. Sin embargo, no podemos olvidar que el PP, si ganara o ganase las elecciones, también nos podría beneficiar. ¿Quién más, de los dos? Opinen vuesarcedes. Es verdad que hay que tener en cuenta que mientras uno de los participantes es el dueño del cotarro y el otro no; eso algo ha de influir.
En cuanto a la naturaleza de los debates que el señor Sánchez le ha propuesto mantener a don Alberto, a mi señoría solo se le ha ocurrido pensar en los televisivos, pero es verdad que no se acaba todo en este medio. Piensen vuesarcedes que también hay otros medios (prensa, radio, etc.) con los que pueden llevarse a cabo estos ´cara a cara´. Y en todos se ha de utilizar el lenguaje que puede ser correcto o impropio, diciendo verdades o mentiras con un lenguaje depurado o grosero, etc. Todo cuenta. Y para determinar quién podrá llevar el gato al agua vuesarcedes han de tener en cuenta todos estos factores, sean solo seis o tropecientos. ¿O no?
6-06-2023.
