Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Así ve mi señoría el cotarro político

Helos: los dos competidores para ser Presidente del Gobierno de España. Eso por supuesto: en España a nadie se engaña. De acuerdo, pero ahora no hablamos de nuestra nación sino de dos ciudadanos concretos: don Pedro Sánchez y don Adolfo Núñez Feijóo. Indígenas uno de Madrid y el otro de Orense, andan ´como pollos sin cabeza´ para ver quién de los dos se erige Presidente del Reino. Cada uno se ha presentado por su lado pretendiendo atrapar el puesto. ¿Pero saben vuesarcedes lo que acontecido ha? Que acabadas las elecciones generales, contados los votos de uno y del otro parece que han ganado los dos, pero de hecho no ha ganado ninguno. ¿Y entonces por qué se ríen? ¿Lo saben vuesarcedes?  Porque mi señoría no. Por lo visto para ver quién será por fin el Presidente del Gobierno de España, hay que pactar. Tienen que empezar (bueno, ya han empezado) a tener reuniones tanto los votantes de Sánchez como lo de Feijóo y… Pero vamos a ver, le dirá Sánchez a sus muchachos, con lo bien que lo he hecho todo gobernando durante cinco años…  Además que yo aliándome con quien haga falta, sean separatistas, extrema izquierda y hasta extrema derecha si es necesario, es decir, aliándome con quien sea voy a convencer a los partidos políticos que puedan unirse al PSOE para lograr reunir los 176 votos necesarios para tener mayoría absoluta. En esto, continuará Sánchez, no tiene que darme nadie lecciones, porque no sería la primera vez que lograba aliados que aportasen votos suficientes para llegar a la mayoría citada, como ya lo hice en la legislatura que acaba, al ganarme a Unidas podemos, por ejemplo. Y ahora, verbigracia, con lograr que los catalanes se pusiesen de mi lado, cosa que podría lograr, por ejemplo, otorgándole -si el juez lo permite- un indulto al señor Puigdemónt…  Los españoles ya vieron los abrazos que me di con Iglesias, tan difundidos por la televisión entonces. Y cómo me olvidé de lo que había dicho de que con determinada persona en el Gobierno yo no iba a dormir y todo aquello. Y con los abrazos lo arreglé todo. Tan es así que debo haber dormido plácidamente cuando en la propaganda para estas elecciones lo he hecho tan bien que las he ganado. Todo eso por parte de don Pedro.

¿Y por parte de Núñez Feijóo, qué? Pues reconozcan que también ha tenido sus éxitos políticos. Éste presumiría, por ejemplo, de que empezó siendo un empleado público ejemplar, que luego logró la Presidencia de la Autonomía gallega, con mayoría absoluta no sé si hasta en cuatro ocasiones y ahora, en las elecciones del 23 J el PP ha sido el partido más votado.

Así están las cosas en el ámbito político de España en estos días, según lo ve este ´acarajotado´ viejo que es mi señoría. Y lo que más gracia me hace es ver a estos dos aspirantes a Presidente del Consejo de Ministras y Ministros cómo aparecen, ambos, dos días consecutivos, en la portada de mi diario de cabecera, es decir, del ABC, tan sonrientes. Si las están pasando canutas tanto uno como otro porque los dos saben que no han ganado las últimas elecciones aunque no las hayan perdido, y que ahora tienen que empezar con las reuniones no sólo con los de su partido sino con los de los demás, para tratar de convencerlos; así las cosas, ellos van y se ríen. ¿Pero de qué coño se ríen? No será de los pobres contribuyentes, como vuesarcedes y mi señoría, que nos hagan lo que nos hagan, lo aguantamos todo.

Y otra cuestión que, al menos al ´matusalénico´ viejo que está pergeñando esta chirigota le preocupa un montón es cuál es el calendario o almanaque por el que se rigen estos eventos políticos. O sea: de acuerdo con que yo no sé cómo va a acabar esto, pero, ¿y cuándo? Porque tampoco sé dónde he oído o leído que como ahora vienen las vacaciones, los dos políticos estos tienen tiempo para pensar cómo van a actuar cada uno en el  mercado este de votos al que han de enfrentarse. Bueno, pero esto tendrá un límite. Mi señoría no cree que esto no tenga un límite temporal que debe establecer la ley. Claro que hay tantas  circunstancias en la vida que, como en este caso, no tienen final en el tiempo…

Y concluyo. Al final de esta cuchufleta verán vuesarcedes en su ordenador, tableta o similar mucha publicidad, videos, anuncios de esto y de lo otro. Bueno, pues sepan que después de todo eso ya ha reaparecido un espacio para que los lectores, es decir, vuesarcedes comenten algo acerca del post que sea, así es que échenle valor al asunto y manifiéstense, cáspita, por no repetir lo de coño que siempre resulta como más basto. ¿O no?

 

25-07-2023.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído