Un submarino chino intentará un descenso récord hasta los 7.000 metros de profundidad

ias).- China probará, en la segunda mitad de 2007, el funcionamiento del primer submarino del mundo capaz de descender hasta los 7.000 metros de profundidad, ha informado Radio China Internacional.

«El desarrollo de este vehículo tripulado, capaz de cubrir el 99,8% del fondo marino del planeta, ayudará a ampliar la capacidad de investigación submarina de China», ha explicado Jia Yu, investigador de la Administración Estatal Oceánica (AEO).

EEUU, Japón, Francia y Rusia son los únicos países que actualmente manejan la tecnología DSV (vehículo de inmersión profunda), pero su alcance se limita a 6.500 metros, que el submarino chino pretende superar.

El proyecto tiene su base en Qingdao, capital costera de la provincia de Shandong (este), donde estos días se desarrolla el proceso de selección de seis miembros de la tripulación.

El desarrollo del DSV en China arrancó en 2001 como un proyecto científico fundamental a cargo del Instituto de investigación 702 de la Corporación Industrial de Navegación de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído