La nueva neumonía habría causado la muerte de 1.772 perdonas durante los seis primeros meses del año,

La embajada china en Kazajistán alerta de una nueva neumonía en ese país «mucho más letal» que el coronavirus

La embajada de China en Kazajistán ha advertido sobre la presencia de una nueva neumonía que tiene una tasa de mortalidad es mucho más alta que la de la neumonía por coronavirus

La embajada china en Kazajistán alerta de una nueva neumonía en ese país "mucho más letal" que el coronavirus

La embajada china situada en Kazajistán ha publicado un comunicado este jueves 9 de julio en el que advierte de la aparición de una «gripe desconocida» mucho más mortal que el Covid-19.

En el mensaje, la embajada alerta a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una «peligrosa neumonía local» en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán; solo 638 en junio.

Al haber entre ellos personas de nacionalidad china, la embajada ha alertado a todos sus ciudadanos:

«La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus«

Asimismo, la embajada ha dicho que «el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía«.

Es así como han señalado que se encuentran dedicando todos sus esfuerzos y recursos para luchar ya no solo contra un virus, sino contra dos, en el escrito recuerdan a los ciudadanos que estén alerta y aumenten la precaución «para reducir los riesgos de infección».

El país asiático, que desde primeros de julio sufre un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus.

Kazajistán es, además, el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.

Qué dice el ministerio de Salud de Kazajistán

El Ministerio de Salud de Kazajistán ha desmentido en la mañana de este viernes la información que ha dado la embajada de China, alegando que el informe de la embajada china se basa en “fake news” -noticias falsas– y que tiene datos incorrectos.

Según el Ministerio, los casos de neumonía registrados en Kazajistán están dentro de los números normales establecidos por la OMS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído