EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: una manta de lluvia este 9 de diciembre de 2022

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y la costa de Galicia

Pronóstico del Tiempo: una manta de lluvia este 9 de diciembre de 2022

Se espera que la Península Ibérica y Baleares continúen bajo la acción de una baja, predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados.

Podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema Central. También pueden ser persistentes en zonas del Cantábrico y Pirineos. Serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.

Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2000 m en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a 1000/1300 m en el noroeste, y a unos 1500 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía, y en ascenso en el noreste y Balares. Nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, y en ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares. Heladas débiles en montañas del norte peninsular.

Vientos del suroeste en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular.

Viento del noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. De dirección variable en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído