EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 9 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: refresca de verdad este 23 de febrero de 2023

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y mitad oeste de Pirineos. Nevadas en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y proximidades, así como en la meseta norte. Temperaturas en notable descenso en zonas de la mitad norte peninsular, con heladas localmente fuertes

Monos
Monos. PD

Se espera un aumento de la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular y con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta en el área Cantábrica y mitad oeste de Pirineos.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur, esperándose en la mitad sur intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, salvo en Andalucía, donde tenderá a ir quedando poco nuboso.

Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, se espera un día ligeramente inestable con intervalos nubosos y posibles chubascos, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 400/800 m en el noroeste, 1000/1200 m en el centro y noreste bajando hasta unos 600/800 m, y 1500/1700 m en el sur bajando hasta unos 1000 m.

Las temperaturas descenderán de manera generalizada, tanto las máximas como las mínimas, siendo localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular.

Las heladas se extenderán a amplias zonas de la mitad norte peninsular, noreste de la Meseta Sur y sierras del sureste, siendo localmente fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Vientos de componente norte en la mitad oeste peninsular y Canarias, del oeste en el Estrecho y Alborán, y del sur en Cataluña y Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído