En el norte de España se espera una situación posfrontal con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos.
Más abundantes en Pirineos y, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes e ir con tormenta, en el Cantábrico oriental.
Irán remitiendo por el oeste.
Cielos nubosos o cubiertos en el nordeste peninsular y Baleares durante la primera mitad del día, con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en las islas, sin descartar que sean localmente fuertes, remitiendo a lo largo del día para quedar en general poco nuboso.
Tiempo estable en el resto de zonas, aunque con abundantes nubes bajas en amplias zonas de la mitad norte y del sudeste, con alguna lluvia débil y dispersa en los sistemas Central, Ibérico y Béticos, y nubes altas entrando por el oeste en la segunda mitad del día.
En Canarias, cielos nubosos o con intervalos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las montañosas, más probables en el sur de Tenerife y Gran Canaria.
Cotas de nieve: 800/1200 m en montañas del extremo norte y del sudeste peninsular, descendiendo a 400/700 m en Pirineos, donde se esperan acumulaciones significativas y 700/900 m en montañas del centro y centro norte.
Posibles brumas y bancos de niebla posfrontales en las principales áreas de montaña.
Temperaturas en descenso generalizado, excepto las máximas que aumentarán ligeramente por el oeste de la Península Ibérica.
Heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, exceptuando el sudoeste, Levante y valle del Ebro, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos y sierra Nevada.
Soplarán vientos de componentes norte y oeste, llegando a fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, Alborán, amplias zonas del tercio oriental y Baleares.
En Canarias, viento flojo de componentes este y norte o variables.