Nuevo Ministerio de Deportes (Educación, en Asuntos Sociales)

PD.- A partir del 14 de Abril de 2008 la ministra Cabrera se ocupa de familia, menores, educación, deporte y discapacitados. El Ministerio de Educación, por primera vez en España, asimilado a asuntos sociales.
No se trata sólo de la brecha abierta entre Secundaria y Universidad ó de la falta de solidez de un Ministerio de Educación amputado de Ciencia, Innovación y Tecnología, sino del tácito reconocimiento de la nueva función de asistencia social que cumplen las escuelas e institutos españoles.
Nuestros alumnos no saben Geografía, ni Historia, ni resolver problemas de matemáticas, hemos alcanzado un record histórico en fracaso escolar y en tasa de abandono temprano. Conocida la realidad de nuestras aulas, resulta perverso que el presidente del gobierno hable de crear un Ministerio de Deportes. Por un lado, el anuncio de Zapatero y por otro, el Derecho a la Educación reducido a los escombros de la asistencia a clase.

Según De la Morena, «ZP quiere crear un Ministerio de Deporte para apoderarse de los logros deportivos». El periodista de Prisa se ha referido al anuncio de la creación del Ministerio de Deportes por parte de Zapatero, y parece ser que no se cree ya nada de lo que diga ZP. «Los politicos tienen el vicio de prometer lo que no piensan cumplir».

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que crear un Ministerio de Deportes supondrá «más gasto ineficaz» en un momento de crisis económica. «Espero que recapacite», afirmó.

Uriarte se pronunciaba así después de que el jefe del Ejecutivo anunciara hoy –aprovechando la visita del equipo de Copa Davis a La Moncloa– la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación que se produzca de su gabinete.

«Es un calentón político de Zapatero y otro parche del Gobierno socialista con esa idea de ‘pon un ministerio en tu vida’ cada vez que tiene que resolver un problema, como ocurrió cuando anunció el Ministerio de Vivienda o el Ministerio de Igualdad», enfatizó.

El presidente de la organización juvenil considera que la creación de un Ministerio de Deportes entra en «contradicción» con la filosofía de más austeridad y contención de gasto público que es necesaria en una época de crisis económica.

Uriarte aseguró que «más eficaz» que esta «propuesta escaparate» sería aprobar un Plan Estatal de Alta Competición, un Estatuto del Deportista, planes para rehabilitar a las élites deportivas o más apoyo jurídico a los deportistas. El portavoz de Deportes del Partido Popular, Paco Antonio González, considera que la hipotética creación de un Ministerio de Deportes sería como «matar moscas a cañonazos» por el hecho de que la responsabilidad gubernamental en relación al deporte es «estrictamente la alta competición».

Para González, este ministerio, cuya creación fue anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo tendría contenido si todas las competencias en materia deportiva transferidas a las Comunidades Autónomas regresaran al Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído