Para unos es legítimo y para otros perjudica al conjunto de la sociedad

¿Participarías en una huelga general como protesta?

España parece iniciar una tímida recuperación económica tras años de dura crisis económica.

Todos hemos padecido en mayor o menor grado las consecuencias de esta situación y es, en momentos como estos, cuando la ciudadanía se plantea los beneficios de protestar con una huelga general que, amparada como derecho por la Constitución, puede emprenderse cumpliendo unos requisitos. 

Alina Bello.

  • Catedrática de Ética e Investigación Científica

«Participar activamente en las huelgas,es a mi juicio, una actividad que marca el ejercicio de una ciudadanía comprometida. También es el bautizo de muchas personas, en especial los jóvenes, en la actividad política, aunque esta no tenga un matiz partidista.»

Una huelga no sólo responde al rechazo por las medidas gubernamentales en materia económica, sino que es una forma de mostrar el descontento de la población sobre cualquier otro ámbito en el que se sienta perjudicada, o en desacuerdo con las autoridades o una empresa.

Xavier Juanto

  • Dirigente sindicalista de UGT

Algunos expertos consideran la huelga como una manera legítima de expresar el descontento, mientras otros se oponen a ella al constituir una paralización general del funcionamiento de un país con consecuencias muy negativas para la sociedad en su conjunto.

    Joan Pujol Tarrés

      • Profesor de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona

      Apoyarla o no también es un derecho de cada ciudadano que según su criterio puede seguirla o no.
      Y tú, ¿qué opinas?

      Recibe nuestras noticias en tu correo

      Lo más leído