Mundo curioso

Así es el curioso truco de una historiadora para saber cuántos años habrías vivido en la Edad Media

Así es el curioso truco de una historiadora para saber cuántos años habrías vivido en la Edad Media
Edad Media YT

Si alguna vez os habéis preguntado cómo habría sido vuestra vida si hubieseis nacido en la Edad Media, de primeras os avanzamos que las perspectivas no eran nada halagüeñas. Olvidaos de esas personas que os dicen que habríais sido un poderoso rey o una figura histórica, según sq.

Pero es que aún así, os avanzamos que lo más probable es que no vivieses mucho más allá de los 55 años. Al menos, es lo que afirman diversos estudios antropológicos que señalan que esa era la esperanza de vida en nuestro país allá por el siglo XIII. Pero veámoslo con más detalle.

Según la revista Historias y Biografías, la comunidad judía de Montjuic, Barcelona, vivía hasta los 45 años en el caso de los hombres, y 50 en el de las mujeres. Algo parecido parece que se sucedía en las Islas Canarias, donde según los datos registrados los hombres vivían una media de 49,4 años, por 53,3 las mujeres.

 

 

Sin embargo, la mejor manera de saber qué habría sido de nosotros en la Edad Media la tiene una historiadora y tutera, @citric_haru, que ha llegado a una conclusión muy acertada. Tanto, que no ha tardado en convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales.

“Os voy a dar un truco para saber cómo sería vuestra vida en época medieval. No necesitáis conocimiento genealógico de vuestra familia ni nada por el estilo. Recuerda la primera vez que tuviste que tomar antibióticos. ¿Lo tienes? Perfecto. Ahí fue cuando palmaste”, asegura.

El tuit ha llamado la atención de miles de personas, que han compartido su mensaje y han ironizado sobre la suerte que habrían corrido en la época medieval.

Tras el éxito del tuit, @citric_haru se ha animado a hacer una segunda reflexión, esta vez centrada en la infancia. “Coge una moneda, elige una cara y lánzala al aire. ¿No has acertado? La mortalidad infantil te alcanzó antes. No te preocupes, algunos de tus 11 hermanos aguantarán”, ríe.

También ha comentado algunas respuestas que ha recibido, presentando algún caso real. “Sin medicina moderna mi madre habría muerto recién nacida”, escribe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído