Su madre ha sido detenida después de que el director del colegio entregara a la Policía varios manuscritos de la menor

Niña alerta a sus profesores del maltrato que sufría por parte de su madre a través de un dibujo

Niña alerta a sus profesores del maltrato que sufría por parte de su madre a través de un dibujo
Maltrato infantil RS

El dibujo de la menor ha sido clave en este caso. Una mujer ha sido detenida en Marbella depués de que su hija informara a los profesores del colegio del maltrato que sufría. Los docentes se alrmaron al ver un dibujo realizado por la niña y el contenido de su diario, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En el dibujo puede apreciarse la figura de una mujer con un cuhillo en la mano. A su alrededor se repite la palabra «volaré» y en un lateral puede leerse «sangre», «moratón» y «con la correa». La pequeña, de 11 años de edad, lo entregó a sus profesores junto a un diario en el que había anotado sus «secretos oscuros». En él había escrito los insultos que le profería la madre: «tonta, meona, guarra, gorda».

La confesión de la alumna despertó la alarma del personal del colegio, que antes de este episodio ya había advertido síntomas del descuido de la menor por parte de su familia.

El director del centro acudió la semana pasada a la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Allí informó de los maltratos que podría estar sufriendo la alumna. Puso a disposición de los agenetes los manuscritos de la niña y explicó que esta tenía un hematoma en un muslo.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella abrieron una investigación. Han corrobarodao que, tal y como mantenían los profesores del colegio, la niña tenía un hematoma en la pierna y que este podría haber sido provocado por una correa.

La madre ha sido detenida por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. Confesó haber golpeado a su hija en el pasado aunque negó haberlo hecho en esta ocasión. Los servicios sociales ya seguían el caso de esta menor con anterioridad a la denuncia. La niña ha quedado bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído