Entrar en el Ejército Español: puestos y ventajas

Trabajar en el ejército
Trabajar en el ejército

Formar parte del ejército es, para miles de personas, algo más que un puesto de trabajo fijo. Formar parte de un cuerpo con tanto prestigio como el ejército es la aspiración de miles de opositores, gracias a sus posibilidades de crecimiento personal y profesional y a que se trata de un empleo de servicio y protección con el ciudadano y con el país. Acceder al ejército, además, es relativamente sencillo en cuanto a requisitos y pruebas, aunque por supuesto oferta distintas plazas para ejercer un puesto de trabajo dentro.

¿Pero qué puestos de trabajo se ofertan dentro del ejército? De la mano de la academia de oposiciones MasterD, podrás ver a qué tipo de plazas se puede aspirar en los procesos selectivos y qué ventajas tiene conseguir un trabajo en el ejército.

Oposiciones de Tropa y Marinería

Un clásico dentro del mundo de las oposiciones. Tropa y Marinería supone una gran oportunidad para formar parte del ejército. Son unas plazas con unos requisitos muy asequibles y unas pruebas sencillas de preparar. Únicamente es necesario tener un título de Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente y prepararse para superar una serie de pruebas físicas y test psicotécnicos, sin pruebas teóricas. Todo ello sin haber superado la edad de 29 años.

Este puesto, además, deja posibilidades de crecimiento profesional con las distintas formas de promocionar a un puesto superior como podría ser suboficial. Una vez se accede al ejército, es posible permanecer hasta haber cumplido los 45 años, aunque existen formas de alargar la estancia.

Oposiciones de Suboficiales

Los aspirantes que deseen entrar en el ejército en un rango superior, pueden hacerlo mediante el acceso a la escala de suboficiales. Este puesto, además de las correspondientes ventajas con respecto a Tropa y Marinería en materia de sueldo y condiciones laborales, es accesible cumpliendo distintos requisitos de titulación. Tanto con Bachillerato, como con determinadas titulaciones de Grado Superior, se puede aspirar a una plaza, ya bien sea por promoción interna o por acceso directo.

Oposiciones Tropa Permanente

¿Y si después de todo esto, queremos permanecer de por vida ligados al ejército? Para ello será necesario superar las pruebas de Tropa Permanente, para las que será necesario, entre otras cosas, tener un título de Bachillerato o equivalente, un tiempo mínimo de servicio de 14 años en el ejército, haber sido evaluado favorablemente y haber suscrito un compromiso de larga duración.

Tras superar unas pruebas que, por supuesto y como para cualquier especialidad, requieren de su tiempo de preparación, tendremos un puesto en el Ejército para toda la vida.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer al Ejército?

Una de las ventajas principales es que, de manera habitual, se convocan plazas todos los años para cualquier especialidad, especialmente para Tropa y Marinería, para la que anualmente suelen publicarse más de 3.000 plazas en ciclos diferentes. Otras de las ventajas son estas:

  • Requisitos asequibles y accesibles para cualquier tipo de situación académica
  • Estabilidad laboral y posibilidad de prolongar la permanencia
  • Grandes posibilidades de crecimiento profesional
  • Satisfacción personal en la realización de las tareas propias del ejército
  • Reconocimiento por la pertenencia a un cuerpo prestigioso

Razones para prepararse en una academia

Contar con la ayuda de una academia siempre es de gran ayuda, ya que la competencia es alta y preparar estas pruebas se debe tomar como un empleo, con sus horarios, sus descansos y organización en el estudio. Rodearse de un equipo de profesionales que asesoren y acompañen en el proceso puede resultar clave para poder resolver dudas y mantener el estado anímico, algo que marca la diferencia entre obtener una plaza o no.

MasterD lleva más de 25 años como referente entre las academias de oposiciones, y por supuesto, en la preparación de oposiciones para el ejército. MasterD cuenta con un amplio equipo de docentes a disposición del alumno, con atención individualizada y adaptación a las necesidades específicas en cada clase. Todo ello combinado con un sistema de preparación propio y recursos multimedia como clases en directo online, videoclases y clases presenciales.

Sin duda, ingresar en el ejército supone una gran oportunidad para obtener una plaza de empleo estable y de calidad en uno de los cuerpos más prestigiosos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído