El sistema es como el de la Fórmula 1 en las frenadas

Un supermercado ecológico de verdad

Logra energía cinética de los coches que aparcan para comprar

Los esfuerzos para crear y aplicar fuentes de energía verde se ha centrado en su mayor parte en la térmica, hidroeléctrica, solar y eólica.

Pero los innovadores siempre están pensando en maneras de alimentar la creciente demanda. La cadena de supermercados británica Sainsbury ha empezado a utilizar energía cinética en sus aparcamientos como fuente de energía.

The Daily Mail explica en un reportaje que se basa en el mismo sistema que emplean los coches de Fórmula 1 para convertir energía cinética en velocidad durante las frenadas.

En su tienda de Gloucester, que inauguró en junio de 2009, ha instalado varias placas de energía cinética en el aparcamiento.

Cada vez que un coche pasa sobre las placas, el movimiento crea energía, que se almacena y se envía a la tienda para suministrar 30 kWh por por hora (suficiente para alimentar las cajas registradoras).

Highway Energy Systems, la compañía que instaló las placas cinéticas para Sainsbury, también ha creado una rampa de carretera electro-cinética para uso generalizado en las vías públicas.

«La rampa está diseñada para ser ubicada en los tramos de carretera donde los vehículos tienen que frenar, por ejemplo en las pendientes de bajada, al acercarse a los semáforos o rotondas. En estas situaciones, la energía cinética del coche se disipa en calor (es decir, a través del sistema de frenado).»

Asombroso. Pero lo de esta cadena de supermercados no se queda ahí. Utilizan el agua de la lluvia para las cisternas de los inodoros. Pero eso lo dejamos para otro artículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído