El calor o la lluvia ponen en alerta a cuatro comunidades autónomas

El calor o la lluvia ponen en alerta a cuatro comunidades autónomas

Una pareja de turistas cruza el puente del Kursaal de San Sebastián ataviados con chubasqueros para protegerse de la incesantes precipitaciones que se registran en la capital donostiarra. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activada la alerta amarilla (riesgo) en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha por temperaturas máximas de 38 grados centígrados y en Cataluña por lluvias, según informa la Agencia en su página web.

En Andalucía, la provincia de Córdoba está en alerta por temperaturas máximas de 38 grados centígrados en la campiña cordobesa y Sevilla por temperaturas también de 38 grados en la campiña sevillana.

La provincia de Badajoz (Extremadura) mantiene la alerta por temperaturas de 38 grados centígrados en las Vegas del Guadiana y la provincia de Toledo (Castilla la Mancha) en alerta por temperaturas máximas de 36 grados centígrados en el Valle del Tajo.

En Cataluña la alerta amarilla está activada en las provincias de Barcelona y Girona por lluvias que en algunos puntos alcanzarán los 25 litros por metro cuadrado.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído