La semana acaba con tiempo inestable y un ligera bajada de las temperaturas

El tiempo será inestable mañana domingo con cielos nubosos y precipitaciones, especialmente en Galicia y este peninsular, y las temperaturas bajarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Toledo, Ciudad Real y Badajoz donde podrían llegar a alcanzar en este final de semana los 31 grados, y en Almería, Murcia, Granada, Logroño y Sevilla con 30 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Avila, León, Burgos, Soria, Salamanca y Vitoria serán las únicas provincias que podrían registrar este domingo temperaturas por debajo de los 10 grados, mientras 11 provincias no bajarán de los 18 grados tanto por el día como por la noche.

En general, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la mayor parte de la Península y Baleares, y las temperaturas nocturnas bajarán en el Cantábrico y cuadrante nordeste.

En Galicia tendrán cielos nubosos con posibles lluvias débiles. También en Canarias y el área mediterránea se esperan intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormentas que serán más probables en el archipiélago balear.

La situación no será muy distinta en Cataluña, el Levante y este del sistema Ibérico que despedirán la semana con cielos nubosos y precipitaciones.

En el resto de España tendrán cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurnas en áreas montañosas del este de la Península.

Este domingo hay que destacar bancos de niebla en Galicia y Cantábrico, y también la posibilidad en Castilla-La Mancha e interior de la mitad norte.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán moderadamente en la costa gallega y de componente este en el litoral de Alborán y Canarias donde en las zonas altas del archipiélago habrá intervalos fuertes del oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído