MADRASTA NATURALEZA

El Tiempo: llega la borrasca Hervé, que volverá a desplomar las temperaturas en toda la Península

El Tiempo: llega la borrasca Hervé, que volverá a desplomar las temperaturas en toda la Península
La borrasca Hervé afecta ya al oeste de Francia. PD

Este 6 de febrero de 2020 se acaba el veranillo.

El frente frío asociado a la borrasca Hervé, que afecta a Francia tras su paso por las Islas Británicas, pone fin, al menos de forma temporal, al episodio de anomalías por altas temperaturas que ha dejado varios récords de calor para un mes de febrero en España.

Seis provincias españolas del sur y este peninsular estarán este miércoles en aviso de distintos tipos por viento y oleaje, en una jornada en la que descenderán las temperaturas de manera generalizada en el país.

Las altas temperaturas que se están registrando en el inicio del mes de febrero, se reducirán con la llegada de la borrasca Hervé, tal y como la ha bautizado Météo France.

La nueva borrasca traerá consigo rachas de viento en Córcega, y alcanzarán entre 120 a 140 km/h en la costa oriental. Ya desde el pasado fin de semana, las temperaturas han ido aumentando en el país, llegando a superar los 20 grados en algunas ciudades.

Según informa Tiempo.com, «este aire de latitudes muy suaves entre las Azores y las Canarias se hunde hacia niveles bajos por el efecto de una dorsal en niveles altos sobre España», lo que deriva en un calentamiento del aire que permite alcanzar esas altas temperaturas.

Estas temperaturas variarán en los próximos días por la borrasca Hervé, que traerá un desplome de los termómetros con la llegada de una masa de aire más fría desde el norte y que circulará desde Inglaterra hasta Italia.

Se registrarán temperaturas desde los 3 a los 10 grados de norte a sur, y hasta los 15 grados en los Pirineos. Además, traerá en esta zona nevadas de 400 a 600 metros, acumulándose capas de hasta 35 cm a partir de los 1.500 metros en los Alpes del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído