Nevadas significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares

Pronóstico del Tiempo: frío glacial este 2 de enero de 2021

Temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular

Pronóstico del Tiempo: frío glacial este 2 de enero de 2021

Este 2 de enero de 2021, Madrid presentará cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta la última franja del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 5 grados de máxima y los -2 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 3 grados y mínima de -4) , por lo que se podrían producir heladas débiles.

Se experimentarán vientos flojos de dirección norte.

En el conjunto de la Península Ibérica, bajo la acción de un anticiclón atlántico y una borrasca mediterránea que inducen vientos de componente norte, en el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el Cantábrico, ocasionalmente con tormentas a primeras horas y con cotas de nieve muy bajas.

Podrán afectar también, de manera dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio norte peninsular, entornos de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste.

Continuarán las lluvias y chubascos en Baleares, nordeste de Cataluña y Melilla, acompañadas de algunas tormentas, siendo más frecuentes e intensos en Mallorca y Menorca, donde podrán ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur.

En Canarias nuboso con lluvias débiles en el norte y este de las islas de más relieve.

Cotas de nieve: en Galicia 400/700 m, en Pirineos sin cota hasta 500 m, en el resto del extremo norte 200/500 m, en un entorno amplio del sistema Ibérico 100/500 m, en el sudeste 300/500 m y en Baleares 600/800 bajando al final a 400/700 m.

Posibles brumas matinales en montaña en la Península.

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, fuertes en Pirineos.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, excepto en el litoral atlántico de Galicia donde será del norte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla. Alisios en Canarias, con componente este al final en las islas occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído