Nevadas bajando a 800/1200 m en zonas del cuadrante noroeste peninsular

Pronóstico del Tiempo: lluvia y bajón de las temperaturas este 21 de febrero de 2021

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental

Pronóstico del Tiempo: lluvia y bajón de las temperaturas este 21 de febrero de 2021

La alerta amarilla por nevadas prevista en la provincia de Madrid para este 21 de febrero de 2021, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de la capital de España, zona en la que el tiempo vendrá marcado por cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario cubierto con lluvia.

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 13 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 8 (pero con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima).

En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

Un frente atlántico recorrerá la Península Ibérica de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día.

Las más intensas se producirán en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental.

Podrían llegar, con menor probabilidad e intensidad, al extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso de madrugada con probables precipitaciones, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las islas montañosas.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste 1400/1800 m bajando a 800/1200 m y en el sistema Central 1600/1800 m bajando a 1000/1200. Con menor probabilidad y cantidad: en el sudeste 1800/2000 m bajando a 1000/1400 m y en el Ibérico oriental y Pirineos 1800/2000 m.

No se descartan brumas al paso del frente. Posibles calimas en el este de Canarias, este peninsular y Baleares, tendiendo a desaparecer.

Las temperaturas máximas bajaran en todo el país salvo en el área mediterránea, donde sufrirán pocos cambios. El descenso será notable en el Cantábrico, sistema Ibérico y sur peninsular. Las mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular y subirán en el tercio oriental y Baleares. Heladas débiles en la Cantábrica, Pirineos, sistema Central y sierras del sudeste.

Viento del este y sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares, de dirección variable en el resto de la Península y noroeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, alto Ebro, Cataluña y Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído