En Madrid se llegará a los 17 grados

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas y chubasquero este 11 de abril de 2021

Precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y tormentas localmente fuertes en áreas del centro y nordeste de la Península Ibérica

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas y chubasquero este 11 de abril de 2021

Este domingo, este 11 de abril de 2021, Madrid contempla multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes con lluvia dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con cielos con intervalos nubosos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 07:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.4 litros.

También hay bajas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde.

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 17 grados y la mínima se mantendrá en valores de 9.

Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

En la Península Ibérica continuará la inestabilidad, afectando principalmente a la mitad norte y meseta Sur, con lluvias, chubascos y tormentas.

Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema Ibérico y Pirineos.

Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca.

Tenderán en general a remitir al final del día. Son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares.

En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Las cotas de nieve se situarán en torno a 1000/1200 m en Pirineos, 700/1000 m en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1000 m en la Ibérica norte. Por encima de los 1400 m en el sistema Central.

Posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la Península.

Temperaturas diurnas en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea.

Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte.

Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído