Las temperaturas estarán en Madrid entre los 17 grados de máxima y 7 de mínima

Pronóstico del Tiempo: nuboso y alguna lluvia este 1 de mayo de 2021

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares

Pronóstico del Tiempo: nuboso y alguna lluvia este 1 de mayo de 2021

Este 1 de mayo de 2021, a primera hora, en Madrid ciudad tendremos más nubes que claros con lloviznas generalizadas.

A medida que avance el día se esperan cielos cubiertos con alguna llovizna.

En cuanto a las temperaturas, estarán entre los 17 grados de máxima y 7 de mínima.

Viento del suroeste de carácter débil.

En el extremo nordeste de la Península Ibérica y Baleares en la primera mitad del día estará nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares, tendiendo a remitir y abrirse claros a lo largo el día, aunque pueden ser persistentes en el nordeste de Cataluña.

En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas aisladamente en el resto y remitiendo al final.

En el cuadrante suroeste peninsular y Alborán predominio de poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior.

En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de islas montañosas. Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1200/1600 m en Pirineos y 1000/1600 en la Cantábrica e Ibérico norte, así como 1400/2000 m aisladamente en los sistemas Central e Ibérico sur.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en montaña.

Las temperaturas diurnas subirán en el litoral valenciano y bajarán en el sistema Ibérico y Pirineos, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas del oeste. Las nocturnas bajarán en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. Alisios en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído