La DANA traerá consigo un descenso en las temperaturas

Alertan de unos cambios extremos de temperatura que traerán lluvias y chubascos intensos

La bajada en las temperaturas solo afectará a Galicia y al Cantábrico

Lluvia
Lluvia PD

España está sufriendo estos días una de las peores olas de calor de los últimos tiempos antes de que comience el verano. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tendrá lugar un cambio de temperaturas con la llegada de una DANA. Estos cambios traerán consigo lluvias y chubascos intensos.

Las temperaturas tan extremas que se están teniendo estos días son totalmente inusuales y es algo que ha llamado especialmente la atención, ya que se están llegando a 40 grados sin ni siquiera haber empezado el verano. Esta situación también ha provocado un mar más caliente de lo normal y una sequía alarmante. Por si fuera poco, la posibilidad de que tenga lugar un incendio es cada vez mayor, debido a esta radicalidad en las temperaturas.

Estas anormalidades en las temperaturas serán constantes hasta el sábado 18 de junio, aproximadamente. Los grados mínimos oscilan entre los 20 y 25 grados. En cuanto a las máximas, se sitúan en más de 40 grados. Al parecer, antes de que llegue el verano, no se podrá salir de casa durante las horas centrales del día y cualquier hueco con un mínimo de sombra será bien recibido por todos.

La DANA sobre el que ha dado aviso AEMET traerá tormentas y lluvias con un alto grado de intensidad en algunas zonas españolas. Dichas lluvias serán extremas y afectarán a la mitad occidental del país. Esta situación provocará un descenso muy marcado de las temperaturas y, a su vez, un alivio para estas localidades.

Toda la zona de Galicia y el Cantábrico recibirán con los brazos abiertos la llegada de estas lluvias. Sin embargo, el territorio restante seguirá en alerta por ola de calor. Será mejor prepararse porque este fin de semana se estima que se llegue a unas temperaturas récord y dicha situación será constante hasta un número indefinido de días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído