Han evacuado a nueve ejemplares adultos y a cinco cachorros

Hembra de lince ibérico muere por estrés al ser desalojada por el incendio en Doñana

Se encontraba en el centro de Cría en Cautividad de El Acebuche

Una de las hembras de lince ibérico reproductoras del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche, en Doñana (Huelva) falleció como consecuencia del estrés sufrido durante la captura y el transporte por el desalojo llevado a cabo a causa del incendio de Moguer que ha obligadado al desalojo de más de 2.000 personas.

Así lo ha precisado, según recoge Rtve,  el centro de cría de El Acebuche en un comunicado, en el que ha recordado que como consecuencia de este fuego, que ha acabado afectando al Espacio Natural de Doñana, este domingo se ha recibido el aviso de desalojar el centro de cría de lince ibérico de El Acebuche.–Muere una hembra de lince ibérico por el estrés al ser desalojada por el incendio en Doñana–.

En dicho momento, y con una preparación previa por parte del personal del centro, se ha procedido a cumplir con el protocolo de evacuación establecido en caso de incendio, que afecta tanto al equipo humano como a los animales albergados en el centro.

En el tiempo que se ha podido trabajar antes de abandonar definitivamente el centro de cría se ha podido evacuar a 9 ejemplares adultos (5 machos y 4 hembras) y a 5 cachorros, no pudiéndose capturar a 13 ejemplares adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído